San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2024

LNB · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

Riachuelo superó a San Lorenzo y terminó una gira perfecta

En un emocionante partido en el Polideportivo Roberto Pando, el Eterno logró vencer al Cuervo por 72-62, consolidando así una gira impecable. Tres jugadores destacados de la visita cerraron el juego con cifras de doble dígito: Castillo liderando con 18 puntos, seguido por Ibarguen con 14 y Young con 13.

San Lorenzo 62-72 Riachuelo

Desde el inicio del encuentro, Riachuelo mostró su determinación al conseguir una ventaja inicial de 7-0, buscando llevarse puesto a San Lorenzo en su propio territorio. A pesar de la férrea defensa local, Kevin Hernández emergió como un factor crucial, luchando en los tableros y cambiando el curso del juego. El Ciclón logró recuperarse y cerró el primer cuarto apenas perdiendo por un punto (19-18). 

En el segundo cuarto, Ibarguen y Fernández de dominaron la defensa azulgrana. A pesar de los esfuerzos defensivos, el pájaro Marín, junto a Kevin Hernández, comenzaron a destacarte y ser dos piezas importantes para descontar el marcador. Sin embargo, la férrea defensa de la visita y la buena puntería, fueron fundamentales para que Riachuelo se vaya al descanso con una ventaja de 4 puntos (33-29). 

Tras el regreso del vestuario, Riachuelo salió decidido a ampliar la diferencia en el marcador y aprovechó los errores defensivos y espacios dejados por San Lorenzo. La destacada actuación de Young y Fernández fue clave para aumentar la brecha a 9 puntos (45-36). Sin embargo, el juego colectivo excepcional del Cuervo permitió reducir la diferencia a solo 4 puntos (52-48). 

Los últimos 10 minutos fueron intensos, con San Lorenzo recuperándose y contando con el apoyo de la hinchada. A pesar de los esfuerzos del equipo local, Riachuelo, tras un tiempo muerto, mantuvo la ventaja y la extendió a 5 puntos (57-52). A pesar de la destacada actuación de Kevin Hernández y Federico Grun, la visita aseguró la victoria final por 72-62.

San Lorenzo buscará recuperarse el lunes 29 de enero a las 20 horas, cuando enfrente a Olímpico en Boedo. Por su parte, Riachuelo intentará continuar con su racha en casa recibiendo a Regatas el martes 30 a las 21 horas. 

Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

Multimedia Relacionado