San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de Enero de 2024

LNB · Argentino · Gimnasia (CR) · Platense · San Lorenzo

Dos propuestas para el martes de La Liga

San Lorenzo recibe a Argentino, mientras que Gimnasia y Platense se ven las caras en Comodoro Rivadavia.

SAN LORENZO – ARGENTINO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Lorenzo.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 20 oportunidades, con 14 victorias para San Lorenzo y 6 para Argentino. 

Siempre se espera que San Lorenzo sea protagonista y este año no es la excepción. El Cuervo tuvo un inicio de temporada más que satisfactorio con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. Si logra mantener los resultados afuera y hacerser más fuerte en casa, definitivamente será uno de los protagonistas de la temporada. 

Con un récord de 2 victorias y 12 derrotas, el objetivo de Argentino para lo que viene es como primera medida salir del último escalón de la tabla de posiciones. Para eso deberá encontrar la regularidad que tuvo para ganarle a Peñarol y a Gimnasia de Comodoro en Junín. 

Novedades: El Club Atlético Argentino de Junín anunció la incorporación del pívot Edgar Garibay que se sumará al plantel profesional de la Liga Nacional. El jugador oriundo de Oclotán, México, vistió la camiseta de los Halcones UV Xalapa en la Liga Sisnova LNBP durante su última temporada. Así mismo, será la primera participación en el básquet nacional. 

El interno promedió 6.6 en puntos; 4.0 rebotes y 0.6 asistencias. Llega al equipo de Matías Huarte para reforzar la zona pintada y en las próximas horas será parte de los entrenamientos. 

El número: San Lorenzo convierte 74.9 puntos, mientras que en el otro costado recibe 69.4. Argentino, por su parte, anota 75.6 en ofensiva y le convierten 83.4. 

En San Lorenzo, los máximos exponentes son Federico Grun (13.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.8 asistencias), Sebastián Lugo (10.3 puntos y 4.0 rebotes) y Kevin Hernández (10.0 puntos y 6.2 rebotes).

Los máximos destacados estadísticos en Argentino son Manny Payton (14.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.9 asistencias), Jonatan Slider (13.6 puntos, 8.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Richard Granberry (12.2 puntos y 6.4 rebotes).

GIMNASIA – PLATENSE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.    

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades y los triunfos fueron para el Calamar.

El Mens sana tuvo un comienzo errático, con duelos perdidos quizás de forma inesperada, que hicieron que hoy se encuentre en una posición en la cual, en la previa de la temporada, no se lo esperaba. Tuvo partidos en los que no supieron encontrar su juego, no pudieron defender como sus jugadores saben, y tomaron muchas malas decisiones consecutivas en ataque, permitiendo que el elenco rival aproveche esos pasajes para imponerse en el parqué. Tiene tiempo y material para afianzar todo lo bueno que hizo hasta el momento. Hoy se ubica en la decimosegunda posición con un récord de 7 victorias y 8 derrotas.

Platense es posiblemente una de las sorpresas más gratas. El equipo marcha con un interesante 3° lugar y un registro envidiable del 78.6% de partidos ganados, cumpliendo su objetivo de estar en la zona de vanguardia. El Calamar tiene calidad de sobra, individual pero también colectiva porque tiene una idea muy clara de cómo jugar bajo la filosofía del Cholo Vázquez: un básquet inteligente, asociado, casi sin fisuras en defensa y con vuelo en ataque, pensante.

Todavía falta mucho, y ahora que se viene la parte más picante de la temporada, si termina de engranar sacará a relucir todo ese repertorio que lo sitúa casi por lógica en el top de equipos que luchará por el título.

Novedades: Gimnasia anuncio la contratación del alero colombiano Juan Manuel Cárdenas, quien viene a reemplazar a Emilio Stucky. Además, Tyrone White vestirá nuevamente los colores de Gimnasia, donde en su paso por el conjunto patagónico en la temporada 2022/23 promedió 13.5 puntos y 2.3 asistencias en 36 juegos, logrando obtener la Copa Super 20 y llegar a semifinales de La Liga.

Por el lado de Platense, Quintrell Thomas será el reemplazante de McCarthy. El pívot estadounidense con nacionalidad jamaicana, se sumó al Calamar para disputar la segunda parte de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. El jugador, de 2.03 metros de altura, toma el lugar vacante dejado por el australiano Matthew McCarthy. Juega en la posición de cinco y cuenta con una dilatada trayectoria por el exterior.

El número: Gimnasia tiene un balance de 83.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82.3 tantos. Platense, por su parte, tiene un registro de ataque de 80.7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74.9 unidades.  

En Gimnasia, los máximos destacados son Gerard De Vaughn (15.1 puntos y 6.8 rebotes), Joshua Webster (14.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 asistencias) y Brandon Nazione (13.3 puntos y 7.3 rebotes).

Los mejores exponentes desde lo numérico en Platense son Eric Flor (16.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias), Facundo Vázquez (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.0 asistencias) y Pedro Ianguas (10.7 puntos y 6.2 rebotes).