San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Diciembre de 2023

LNB · San Lorenzo · Zárate

Zárate despidió el año con un triunfo ante San Lorenzo

En un partido muy cerrado, equipo de Manu Anglese derrotó al Ciclón en el Pando por 82-78.

San Lorenzo 78-82 Zárate Basket 

Los Cuervos y Zárate disputaron el último encuentro del año, en Boedo. La visita, con un gran juego colectivo y con Brocal, Pineda y Chaine a la cabeza, logró cerrar el 2023 de la mejor manera. 

El comienzo del encuentro comenzó movido para ambos equipos. San Lorenzo, buscó jugar con Kevin Hernández en el poste bajo, mientras que Zárate hizo lo mismo con Chaine. A pesar de estar presionando y buscando la zona pintada rival, los de Boedo cambiaron el juego y con Grun a la cabeza, comenzó a sacar la primera diferencia, que no iba a tener mucho tiempo, ya que, entre Pineda, que estuvo intratable y la férrea defensa del equipo de Anglese, lograron dar vuelta el tanteador y quedarse con el primer parcial por 24-21. 

En el segundo cuarto, Zárate salió decidido a llevarse puesto a San Lorenzo, y rápidamente logró ponerse 32-24. Sin embargo, comenzó a caer la lluvia de triples azulgrana, y, sumado a una defensa cerrada que dejó pocos espacios para el ataque rival, los comandados por Leo Costa lograron dar vuelta el resultado (35-34). Sobre el final de la primera mitad, los de Boedo pisaron el acelerador y se fueron al vestuario ganando 50-43.

En el tercer cuarto, ambos equipos regresaron a la cancha con la misma dinámica: tirando desde el perímetro. Sin embargo, Zárate tuvo mayor fortuna y con Brocal y Pineda, logró pasar al frente (53-52). El parcial terminó con la misma dinámica y muy parejo, pero el Cuervo logró seguir arriba en el tanteador por 63-60. 

Los últimos 10 minutos de juego fueron intensos y ningún equipo pudo sacarse una gran ventaja. San Lorenzo, intentando jugar en el perímetro para generar espacios y seguir tirando desde el perímetro con Grun a la cabeza, comenzó a alejarse en el marcador. Sin embargo, la visita, con Brocal, a la cabeza, logró dar vuelta el tanteador (77-75) a falta de 1:34 para que finalice el encuentro. Zárate, con el envión anímico, y una gran defensa, pudo quedarse con la victoria por 82-78.

Informe: Prensa San Lorenzo.

Fotos: Marcelo Figueras - Liga Nacional. 

Multimedia Relacionado