San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de Diciembre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · San Lorenzo

Instituto cerró el año como local con un triunfo

En su última presentación en el Sandrín, la Gloria superó 66-52 a San Lorenzo. Bryan Jefferson fue el MVP del encuentro con 18 de valoración.

Instituto 66-52 San Lorenzo

El arranque fue parejo, con un marcador de bajo goleo. San Lorenzo fue apenas más que la Gloria, y se llevó el primer cuarto por 13-12, con Federico Grun muy activo en ofensiva.

En el segundo cuarto la historia cambió: Instituto movió la banca y con un triple de Nicola Pomoli pasó al frente. Posteriormente se encendió Bryan Jefferson en ataque y los dirigidos por Lucas Victoriano cerraron un gran parcial (22-10) para irse al entretiempo en ventaja: 34-23.

A la vuelta del descanso largo, el Albirrojo mantuvo su juego, fue intenso atrás y poco a poco se fue soltando. Por su parte, el conjunto Cuervo no fue contundente adelante y lo pagó muy caro. Con dos triples de Mauro Cosolito sobre el final del segmento, el Albirrojo cerró el tercer capítulo ganando cómodamente (51-36).

Sobre el final, los de Boedo reaccionaron y descontaron a 7 (50-47). Sin embargo, la Gloria fue solidario en ambos costados y con una bomba de Bautista Lugarini volvió a aumentar la diferencia, que sería definitiva.

Instituto peleó el partido poco a poco fue encontrando su juego para vencer a San Lorenzo por 66-52, en el Sandrín, por la fecha 13 de la Liga Nacional.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado