San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2023

LNB · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa venció a San Lorenzo y continúa por la senda del triunfo

El Ciclón no pudo ante Quimsa en Boedo. El equipo de Santiago del Estero venció al CASLA por 75-67 y logró su octava victoria consecutiva.

San Lorenzo 67-75 Quimsa 

En un partido durísimo para ambos, que pudo ser para cualquiera, Quimsa logró inclinar la balanza en el tercer parcial y comenzar a sentenciar el encuentro. San Lorenzo, que tuvo una primera parte magnifica, no logró superar una férrea defensa que se hizo más que fuerte. 

El inicio del encuentro fue complicado para ambos. Sin embargo, Quimsa comenzó a distribuir la pelota y a encontrar espacios para lograr escaparse. A pesar del buen juego colectivo, el Ciclón, que llegó a estar 8 puntos abajo (16-8). En ese momento, hubo un quiebre y los de Boedo comenzaron cerraron la defensa y gracias a una excelente ofensiva logró achicar el tanteador (17-18). 

En el segundo cuarto, la defensa azulgrana continuó obligando a que Quimsa falle en el aro y rápidamente, gracias a ataques veloces y buenos tiros desde el perímetro, San Lorenzo logró un parcial de 11-0 y se puso 28-18, sacando la máxima hasta el momento. Quimsa, gracias a Robinson desde el perímetro y a Ramírez Barrios desde la zona pintada, comenzó a hacerse fuerte y achicó la diferencia a 3 (34-31). 

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo de Ramella ajustó las marcas y emparejó el encuentro, intentando dar vuelta el tanteador, y a falta de 3 minutos para el final del cuarto, la ofensiva santiagueña apabulló a la defensa azulgrana y terminó sacando 9 puntos (56-45). Los últimos 10 minutos de juego, San Lorenzo intentó achicar el marcador. Sin embargo, se le cerró el aro y Quimsa aprovechó los rebotes defensivos y continuó distanciándose hasta el final. 

San Lorenzo saldrá a la ruta en búsqueda de retornar la senda del triunfo. El próximo miércoles, a las 21, se enfrentará a Unión en el Ángel Malvicino, mientras que Quimsa visitará a Boca en La Bombonerita.

Informe y fotos: Prensa San Lorenzo. 

Multimedia Relacionado