San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Diciembre de 2023

LNB · Platense · San Lorenzo

Platense se quedó con un partidazo y cortó la racha de San Lorenzo

El Calamar mantuvo el invicto en casa y derrotó al Ciclón por 85 a 81.

Platense 85-81 San Lorenzo

En la previa el juego pintaba para ser un duelo muy peleado, ya que ambos están en posiciones similares. En los primeros minutos, Platense fue quien dio el paso inicial en tomar la delantera y, desde ese momento, comenzó a liderar el partido con el pasar del tiempo. Con buenas combinaciones de pases, una férrea retaguardia, buenos porcentajes de tiro y Facundo Vázquez como estandarte, el Marrón encontró las claves para conseguir una ventaja de 12 puntos sobre el cierre del cuarto. El Cuervo, por su parte, estuvo lejos de su nivel y sin una idea clara de juego con poca productividad ofensiva. Al sonar la chicharra, el marcador quedó en manos del Calamar por 24-13.

Para el segundo parcial la dinámica fue distinta al anterior. San Lorenzo cambió la cara y planteó un juego más físico y defensivo. Si bien en su faceta ofensiva no hubo un estilo claro, si encontró un goleo repartido que lo ayudó a acortar distancias y ponerse a 6 puntos. El Cholo Vázquez solicitó un tiempo muerto en el promedio del apartado y logró que Tense retomase con la misma idea que le dio tantos frutos al comienzo. Su equipo recuperó la ventaja de dos dígitos para irse al descanso dominando por 42-31, gracias al aporte del trinomio Corbalán-McCarthy-Barrales.

La segunda mitad tuvo un arranque similar, pero con el correr de los minutos la visita se fue haciendo fuerte al cerrar su defensa y apoyarse en su talento individual en la delantera con la producción de Lucas Pérez, Francisco Conrradi y Gastón Córdoba. Sobre el cierre del parcial, Platense cayó en una laguna de ineficacias y errores, que le jugaron una mala pasada, ya que el conjunto azulgrana realizó su mejor periodo en el encuentro y se terminó yendo abajo solo por tres: 60-57.

El último y decisivo, sin dudas, tuvo todos los condimentos que se podían esperar de ambos. El conjunto de Leonardo Costa destacándose en la jerarquía individual y ensuciando el partido en defensa, cargando de faltas el desarrollo. Mientras tanto, los dirigidos por el Cholo Vázquez se fueron ajustando mediante el paso de las transiciones y corrigiendo errores defensivos. Después llegaron las contras y las apariciones de la dupla perimetral Facundo Vázquez y Eric Flor, fundamentales para asegurar la victoria. Con una flotadora casi sobre el cierre del Cholito se marcó la sentencia del juego en favor del local, que al sonar la bocina final fue con triunfo Marrón por 85-81.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez le cortó la racha al Ciclón de siete juegos sin perder y además estiró su invicto como local en la temporada. Ahora tendrá otro duelo muy importante en Vicente López, frente a Instituto de Córdoba, flamante campeón de la Liga Sudamericana.

Informe y fotos: Prensa Platense. 

Multimedia Relacionado