San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de Noviembre de 2023

LNB · Ferro · Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo no detiene su envidiable racha ganadora

El Ciclón venció a Ferro por 83-53 y sumó su sexto triunfo al hilo. Iván Basualdo fue el destacado de la noche 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones.

San Lorenzo 85-53 Ferro 

El partido comenzó con varios fallos, sin embargo, Ferro comenzó a anotar y a aprovechar los tiros errados de San Lorenzo, que fue de menor a mayor. Rápidamente, el conjunto de Caballito empezó a tomar la ventaja gracias a una buena precisión de Spano y Bettiga. 

A pesar de eso, Federico Grun se puso el Cuervo al hombro y empezó su show desde media distancia (4/5). A partir de ese momento, el Ciclón dio pelea, achicó la distancia quedó abajo por 1 (16-15). El Ciclón, sin intención de poner en riesgo el gran momento que está viviendo, continuó luchando cada pelota como si fuera la última, pero Ferro, anhelaba con sacarle el invicto que viene teniendo y gracias a Rodríguez y Tintorelli, pudo luchar hasta los últimos minutos del segundo cuarto, pero a falta de 3 minutos para irse al vestuario, Iván Basualdo, el MVP de la noche, comenzó a luchar bajo los tableros, a distribuir el balón como un base y a convertir desde abajo del aro. 

Por otro lado, San Lorenzo cerró la defensa, ocupó espacios e impidió que el ataque de la visita sea efectivo. Esta combinación hizo que el equipo azulgrana se vaya al descanso ganando 40-26. 

En la segunda mitad, los conducidos por Leo Costa no bajaron los brazos, aprovecharon la velocidad que frecuenta tener el equipo con Grun, Conrradi, Lugo y Dupuy y con una buena efectividad bajo los tableros, se despegó aun más de Ferro, que quiso proponer más de lo que pudo. Sobre el cierre, y con el final anunciado, Leo Costa comenzó a rotar el banco y a celebrar una victoria más como local. 

Con el triunfo de esta noche, San Lorenzo acumula 6 partidos sin perder y el próximo miércoles a las 20, recibirá a La Unión de Formosa, en el Pando, con intención de continuar en la senda del triunfo. Por el lado de Ferro, el equipo de Federico Fernández visitará a Comunicaciones el domingo 3 de diciembre.

Informe: Prensa San Lorenzo.

Fotos:Marcelo Figueras / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado