San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de Noviembre de 2023

LNB · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Doble oferta para el viernes: acción en Comodoro y Mercedes

La Liga se ilumina con dos nuevos encuentros: Gimnasia recibe a Quimsa y Comunicaciones a San Lorenzo. La previa, con info y análisis.

GIMNASIA – QUIMSA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Franco Ronconi.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron 44 veces por La Liga, con 28 victorias para Quimsa y 16 para Gimnasia.

El Mens sana (3-4) sigue buscando hacerse cada vez más fuerte de local y volverá a tener una nueva prueba en el Socios Fundadores. Viene de ganar dos partidos ante su gente, sumando triunfos ante Unión y Comunicaciones. Pero, en su última localía cayó ante Olímpico por 83 a 80.

Quimsa (4-1) vuelve a la acción este viernes, luego de la victoria ante Ferro, en el inicio de la gira, por 74 a 64. El elenco de Leandro Ramella llega sumergido en un positivo arranque de la Liga que lo ubica en la tercera posición con un partido menos que Olímpico y dos menos que Boca. Ganó 2 de 3 en la ruta, y ahora quiere continuar engrosando su buen balance.

El número: Gimnasia anota 82.5 en ofensiva y le convierten 84.0. Quimsa, por su parte, convierte 86.4 puntos, mientras que en el otro costado recibe 78.6.

En la Gimnasia, los máximos destacados son Brandon Nazione (14.4 puntos y 6.8 rebotes), Gerard De Vaughn (13.4 puntos y 6.1 rebotes), Joshua Webster (11.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias) e Iván Gramajo (11.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias).

Los máximos destacados en la Fusión son Brandon Robinson (12.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias), Juan Ignacio Brussino (12.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.2 asistencias), Fabián Ramírez Barrios (11.2 puntos y 5.4 rebotes) y Tayavek Gallizzi (10.8 puntos y 4.0 rebotes).

Se dijo:

"Nos estamos preparando con mucha fuerza, fue una semana que nos sirvió para entrenar y para mejorar algunos detalles, pasándonos la pelota y ocupando mejor los espacios. Nos estamos preparando bien para lo que viene", indicó Iván Gramajo. 

COMUNICACIONES – SAN LORENZO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass  

Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Alejandro Costa.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se encontraron en 12 oportunidades, con ocho triunfos de Comu y cuatro del Cuervo.

Comunicaciones (récord 4-2) viene de conseguir una importante victoria el pasado lunes, ante La Unión por 76-75. El Aurinegro ganó sus últimos 2 partidos, levantó su perfil de forma interesante en estos últimos encuentros y se ubica en la 6° colocación.

San Lorenzo (récord 3-2), por su parte, llega de lograr una buena victoria en su más reciente presentación, luego de ganarle en la última bola a San Martín por 66-64 de visitante en Corrientes el pasado miércoles. Así, el equipo de Costa sumó su segunda victoria en fila, también la segunda en la ruta y se mantiene en la buena senda.

Comunicaciones tiene el octavo mejor ataque de La Liga, con una media de 80.8 puntos por partido. San Lorenzo se encuentra en el otro extremo, siendo el segundo equipo que menos unidades convierte por noche, con 69.4 de media. En defensa, el Aurinegro tiene el mismo porcentaje de puntos recibidos que en ataque (80.8), en tanto, el Ciclón recibe una media de 70.0 puntos por partido.

En el Aurinegro, los máximos destacados son Marcus Thomas (18.3 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias), Keron Deshields (18.1 puntos, 6.0 rebotes y 4.0 asistencias) y Evan Maxwell (13.8 puntos y 6.3 rebotes).

En San Lorenzo, los máximos exponentes son Federico Grun (14.4 puntos, 6.6 rebotes y 2.0 asistencias), Sebastián Lugo (11.2 puntos y 4.4 rebotes) y Lucas Pérez (10.8 puntos, 4.0 rebotes y 4.2 asistencias). 

Se dijo

Sobre San Lorenzo, el alero de Comu Alejo Montes remarcó: "Es un equipo que juega bien, se pasa bien la pelota, no tienen americanos, así que es bien el juego argentino, con una defensa dura que por ahí les permite cambiar las reglas. Creo que va a ser un partido incómodo, pero nosotros vamos a sacar provecho de lo que propone nuestro equipo".