San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2023

LNB · Oberá · San Lorenzo

Agónica victoria de San Lorenzo frente a Oberá

El Ciclón venció a Oberá por 73-71 a falta de dos segundos para el final del encuentro gracias a un doble de Federico Grun.

San Lorenzo 73-71 Oberá

Los de Boedo comenzaron de menor a mayor y lucharon ante el conjunto misionero que mediante una buena actuación de Mitchell bajo los tableros y un gran juego de Barreiro desde el perímetro, complicaron el inicio azulgrana. Sin embargo, el CASLA se acomodó en cancha y con un buen trabajo de Lucas Pérez y de Sebastián Lugo en la ofensiva, como de Kevin Hernández y de Iván Basualdo a la hora de defender, logró irse al vestuario ganando 35-30. 

En el inicio de la segunda mitad, un corte de luz en la zona demoró que el juego se reanude con normalidad. De hecho, debido a las elecciones que se realizarán en el Pando, el público debió abandonar el polideportivo por pedidos ajenos al club. Tras varios minutos, la energía volvió y la naranja volvió a picar. San Lorenzo salió fuerte, decidido a llevarse puesto a la visita, y logró sacar una ventaja de 9 puntos (49-40). A pesar de estar más preciso, Oberá ajustó la defensa y buscó la zona pintada con Mitchell que dominó un terreno que le resulta cómodo, y a falta de 3:56 para que finalice el juego, Oberá pasó al frente (64-61) y empezó a saborear el triunfo. 

Sin embargo, los Cuervos no se dieron por vencidos y achicaron la diferencia hasta igualar el juego en 71. Pero a falta de dos segundos, los dirigidos por Leonardo Costa encontraron la victoria en las manos de Federico Grun, que convirtió el doble que sentenció la victoria azulgrana. 

Es importante señalar que el partido se vio demorado por un corte de energía eléctrica antes de que finalice el tercer cuarto. A su regreso, por disposición de la Fiscalía Electoral, y al ser el Polideportivo Pando un recinto para las Elecciones Presidenciales de mañana, el partido continuó a puertas cerradas. 

San Lorenzo volverá a los entrenamientos el próximo martes, esperando por su siguiente juego, que será el 8 de noviembre frente a San Martín de Corrientes, en condición de visitante. Por el otro lado, Oberá volverá a jugar el 29 de octubre, en condición de local, ante Regatas. 

Informe: Prensa San Lorenzo y Prensa AdC. 

Fotos:Matías García / Liga Nacional