San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Octubre de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Oberá · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

Súper jueves por La Liga con cuatro grandes encuentros

Interesante actividad para hoy. Juegan Ferro-Oberá en el Etchart, Instituto-Olímpico en el Sandrín, San Lorenzo-Regatas en el Pando y Riachuelo-Quimsa en el Superdomo. La info

FERRO – OBERÁ

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart.

Historial: Jugaron un total de 16 partidos en Liga Nacional, con 8 triunfos para Ferro y 8 para Oberá.

El Celeste afronta su primera gira de la temporada. Los dirigidos por Fabio Demti ya están nuevamente con el chip de la Liga Nacional, en la que tuvo un arranque positivo, con dos triunfos consecutivos de local (103-77 vs Argentino de Junín y 105-71 vs Peñarol). Por lo que buscará continuar por la senda victoriosa en la competencia doméstica; será la primera gira de la temporada.

Por su parte, Ferro ha caído en sus tres presentaciones (77-66 vs. Boca (V) – 75-73 vs Obras (V) y 81-71 vs Regatas (L)).

Será una exigente gira para el representante misionero, que buscará dejar atrás la eliminación de la Liga Sudamericana; concentrar todas sus energías en afianzar el equipo y tener un buen andar en la Liga.

OTC viajó con el plantel completo y a disposición del entrenador para afrontar los exigentes juegos que se le vienen por delante.

INSTITUTO – OLÍMPICO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Danilo Molina.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron 28 veces dentro de La Liga, con 15 victorias para Instituto y 13 festejos para Olímpico.

Instituto tendrá su primer compromiso como local en la temporada. El inicio fue con victoria como visitante ante Unión de Santa Fe por 84-82, con una gran actuación de Roberto Acuña (23 puntos). Luego, cayó en su paso por Mercedes por 78-74 ante Comunicaciones. La Gloria fue parte del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquet donde consiguió el boleto al Súper 6 con dos victorias y una derrota. Con este contexto, y con la intención de estirar su arrastre glorioso, los cordobeses ya tienen la cabeza puesta en Olímpico.

El Negro, por su parte, sale a la ruta para poner en juego el invicto de la temporada (3 partidos ganados en el Interligas y 2 por Liga Nacional) frente a Instituto de Córdoba y Riachuelo de La Rioja.  El elenco bandeño viajó a Córdoba para hacerle frente al primer compromiso fuera de casa por Liga Nacional.

Se dijo: "Hicimos los primeros pasos, arrancar de local es siempre importante porque te da confianza, por la conexión con la gente, el equipo juega de otra manera. Nos vino muy bien empezar ganando y con contundencia, poder rotar el banco, pero ahora se viene la parte más dura, vamos con equipos como Instituto y Riachuelo que en la previa están de candidatos y servirá para saber dónde estamos parados", explicó Patricio Tabárez.

SAN LORENZO – REGATAS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Nicolás D’anna.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se encontraron en 20 oportunidades, con 13 triunfos del Ciclón y 7 del Remero.

El Ciclón volverá a ver acción luego de lo que fue el gran triunfo sobre Obras Basket, cuando la semana pasada venció al Tachero por 83-74. De esa forma, alcanzó un récord de 1-1, ya que en el inicio cayó ante Boca por 68-56.

Tras un inicio con una victoria y una derrota como local frente a Argentino y Peñarol respectivamente, el Club de Regatas Corrientes inauguró sus salidas a la ruta con una gran victoria sobre Ferro en el Héctor Etchart por 71-81.

El Remero supo jugar a su ritmo y con su estilo durante gran parte del juego. Tuvo un gran primer tiempo donde llegó a sacar 24 de luz, y una segunda mitad en la que supo aguantar las embestidas del local para sentenciar una gran victoria.

La gran figura del juego fue Andrés Jaime, quien dominó los hilos del partido e hizo jugar a su gusto y placer. El base sumó 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. Además, Selem Safar fue el goleador con 19 tantos, y Gary McGhee se destacó en ambos lados, convirtiendo 11 unidades y bajando 11 rebotes. En Oeste Mariano Fierro anotó 18 puntos y bajó 8 rebotes.

RIACHUELO - QUIMSA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Roberto Smith, Franco Ronconi y Ariel Rosas.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con victorias para Quimsa.

El Eterno, que empezó su tercera temporada en la máxima categoría con el triunfo ante Unión de Santa Fe por 94 a 91, debutará como local este jueves cuando reciba a Quimsa, el defensor del título, en el estadio Superdomo que contará con un parquet nuevo. 

Hasta el momento, el elenco dirigido por Sebastián González disputó dos fechas: luego del gran debut ante el Tatengue, cayó ante Comunicaciones en su visita a Mercedes por 97 a 79. Latraius Mosley con 25 puntos y Stephen Maxwell con 21, fueron los goleadores de cada partido. 

Quimsa, por su parte, mantuvo una interesante parte de la base del equipo que se quedó con el título y va por más. Si bien perdió al MVP Eric Anderson, renovó con Fabián Ramírez Barrios, Sebastián Acevedo, Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson. Los que llegan a Santiago del Estero son: Bruno Sansimoni, Tayavek Gallizzi, Eduardo Vasirani, Fortunato Rolfi, Emiliano Basabe y Federico Zezular. El conductor del barco sigue siendo Leandro Ramella.

La Fusión comenzó la defensa del título con dos triunfos en dos presentaciones. Ambas fueron de local, en el estadio Cuidad. En el debut logró un claro triunfo ante el Zárate Basket por 82 a 60 y luego se quedó con un duro juego ante Independiente por 86-78.

Se dijo: "Somos un equipo inteligente, con una mezcla de experiencia y juventud. Considero que a medida que pase el tiempo nos vamos a ir conociendo más y vamos a jugar cada vez mejor. Este es un equipo que va a entregar todo en cada momento para que La Rioja se identifique con nosotros y nos siga acompañando como lo hizo en la temporada pasada", explicó Sebastián González, técnico de Riachuelo.