San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Octubre de 2023

LNB · Comunicaciones · Independiente (O) · La Unión · Obras · Obras · Platense · San Lorenzo

Tres promesas de buen básquet en el viernes de Liga

San Lorenzo e Independiente van por su primera alegría, mientras que Obras, Platense, Comunicaciones y La Unión intentarán sumar un nuevo triunfo en la temporada.

OBRAS BASKET – SAN LORENZO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Juan José Fernández, Raúl Sánchez y Ariel Rosas.

Estadio:  Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron 26 veces dentro de La Liga, con 15 victorias para San Lorenzo y 11 para Obras.

Obras Basket recibirá a San Lorenzo esta noche en su segunda presentación en la Liga Nacional 2023-24, también segunda como locales esta temporada.

El Rockero empezó con pie derecho la cuadragésima edición de la Liga Nacional. Debutó este lunes con una victoria por 75 a 73 frente a Ferro en El Templo del Rock con cuatro jugadores en doble dígito: Andre Spight (21 puntos), Felipe Inyaco (15), Franco Smaniotti (11) y Rodrigue Andela (11).

El conjunto de Boedo cayó en su estreno de la campaña. Cedió de visitante frente a Boca (68-56). Sebastián Lugo (20) fue el goleador de los dirigidos por Leonardo Costa.

PLATENSE – COMUNICACIONES

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Oscar Brítez, Cristian Salguero y Alejandro Trías.  

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: El Calamar se quedó con cinco de los seis encuentros que protagonizaron por Liga Nacional.

Con una gran labor colectiva de principio a fin, Platense doblegó a Unión (SF) por 93-70 en el marco de la tercera presentación del equipo del Cholo Vázquez en la nueva temporada de la Liga Nacional.

Comunicaciones viene de caer en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia por 83 a 77, en el inicio de la primera gira de la temporada. El equipo de Nardini comenzó la temporada con dos buenas victorias frente a Instituto de Córdoba y Riachuelo de La Rioja, en Mercedes.

Esta será la tercera presentación de los dos equipos que acumulan 2 triunfos y 1 derrota.

INDEPENDIENTE – LA UNIÓN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades y se repartieron los triunfos.

Independiente de Oliva perdió los dos encuentros que disputaron en la temporada. Los comandados por Martín González le dieron pelea a Olímpico y Quimsa en condición de visitante, pero cayeron en ambas oportunidades. Ahora tendrá su debut en casa, en busca de la primera alegría de la temporada.

La Unión es uno de los invictos en este arranque de Liga Nacional. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili llegan en gran forma, luego de conseguir dos victorias en fila en casa. En primer lugar, se impuso ante Gimnasia (99-80) y luego a Platense (82-77). El conjunto de Formosa muestra mucha solidez defensiva y supo ser eficiente en ataque, quebrando partidos en el momento indicado.