San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Octubre de 2023

LNB · Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca-San Lorenzo, la gran propuesta del martes en la Liga

El Xeneize recibe al Ciclón en el único partido de la jornada. El local va en busca de su segunda victoria, mientras que la visita hará su debut en la competencia.

BOCA – SAN LORENZO

Hora: 22:30 TV: TyC Sports.  

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 26 oportunidades, con 14 victorias para San Lorenzo y 12 para Boca.

En el inicio de la temporada número 40 de la Liga, Boca venció a Ferro por 77-66 y se quedó con el primer clásico capitalino, en el debut de ambos en la temporada.

El partido se desarrolló en una Bombonerita colmada. José Vildoza tuvo una gran presentación con 19 puntos y dos asistencias. Igualmente, destacada resultó la actuación de Leo Mainoldi, uno de los más aplaudidos de la noche, con 17 tantos (50% en triples) al cabo de 32 minutos. El capitán Marcos Mata fue otro de los factores para que el conjunto de la Ribera se alzara con la victoria: 12 unidades y 11 rebotes.

En tanto, el Ciclón afrontará una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino con un plantel renovado: Leonardo Costa seguirá al mando del primer equipo y también firmaron su continuidad los capitanes del equipo: Lucas Pérez y Federico Marín. Además, Sebastián Lugo y los juveniles Ian Cerino, Lucas Latorre y Thiago Roca seguirán defendiendo los colores azulgranas. Las nuevas caras para esta temporada son Iván Basualdo, Gastón Córdoba, Ezequiel Dupuy, Kevin Hernández Francisco Conrradi, Valentino Nesci y Federico Grun.

En la temporada pasada, el pentacampeón logró la Permanencia al derrotar a Atenas por 3-2.