San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Octubre de 2023

LNB · Atenas · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Gepu · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Libertad · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Lorenzo

Año a año, todos los campeones de La Liga Nacional

Este martes comenzó la edición número 40 de la Liga Nacional. Por eso es importante repasar el palmarés de los campeones de la máxima competición argentina, a través de un timeline elaborado por la Agencia Télam, partner estratégico de difusión de la Asociación de Clubes.

El historial de campeonatos en la Liga Nacional, después de 39 ediciones, lo domina Atenas con 9 títulos, seguido por San Lorenzo y Peñarol, con 5. Después se sitúan Boca y Ferro, con tres coronas y QuimsaEstudiantes de Olavarría y GEPU, con dos trofeos cada uno.

Con un solo título cierran Instituto de CórdobaIndependiente de General PicoLibertadRegatas CorrientesOlimpia de Venado TuertoGimnasia de Comodoro Rivadavia Ben Hur.

La Liga Nacional nació en 1985, luego de unatemporada de transición donde San Andrés le ganaba la final a River por 2-1 y se quedaba con el campeonato.

A continuación, te contamos qué equipos han ganado La Liga, año a año.