Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 23 de Octubre de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Domingo con doble propuesta en la Liga

La Fusión y los Eternos se enfrentan en Santiago, mientras que San Martín y Gimnasia se miden en un duelo de invictos en Corrientes.

QUIMSA - RIACHUELO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Raúl Sánchez y Ariel Rosas.    

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se midieron en dos oportunidades la temporada pasada. En ambas oportunidades fue Quimsa quien se alzó con la victoria.

¿Cómo llega Quimsa? El vigente subcampeón de la Liga Nacional cayó ante Oberá TC en Misiones por 74-68.  Mauro Cosolito y Franco Baralle fueron los más destacados en el equipo que comanda Manuel Córdoba, con 20 y 18 puntos, respectivamente.

¿Cómo llega Riachuelo? Los Eternos padecieron su encuentro ante La Unión de Formosa en condición de local, al perder 77-99. Latraius Mosley fue la figura en los dirigidos por Daniel Farabello con 14 unidades.

El dato: Ambos equipos ganaron en su debut en la temporada, pero desde entonces, han tenido dificultades para mantener la regularidad. Quimsa sostiene un récord de 2-2, con triunfos ante Ferro y Comunicaciones y derrotas ante Obras y Oberá, mientras que Riachuelo va 1-2, con caídas frente al Rockero y La Unión, y su única alegría fue contra Argentino.

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Hora: 22:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo. 

Estadio: Gigante rojinegro (Corrientes)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: se enfrentaron un total de 27 veces por Liga Nacional, con 14 triunfos correntinos y 13 comodorenses.

¿Cómo llega San Martín? El elenco correntino se hizo fuerte en casa ante Peñarol, al imponerse 84-73. Matías Solanas fue el máximo exponente en el equipo de Diego Vadell, con 15 puntos y seis asistencias.

¿Cómo llega Gimnasia? El Verde fue superior a Regatas y lo venció 81-67 en su visita al Contte. Guido Mariani (19) y el Yoanki Mencia (17) fueron los máximos anotadores en el conjunto de Martín Villagrán.

El dato: tanto San Martín como Gimnasia llegan invictos al duelo de esta noche. El rojinegro mantiene récord de 2-0, tras ganarle a Instituto y Peñarol, ambos como local, mientras que el Mens Sana está 3-0, gracias a sus victorias sobre Argentino, Platense y Regatas.