Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 10 de Noviembre de 2021

H. Americano · Riachuelo

Fue un río: La Rioja festejó al compás de Espinoza

Con gran poderío en la zona interior, Riachuelo logró su segundo triunfo en fila (2-1) y se afianza. Dominó los rebotes, se hizo grande en el aro rival y lo controló hasta el final en Río Gallegos.

Hispano 77 - Riachuelo 84

Y Riachuelo va. El Eterno, a través de una gran labor colectiva, terminó venciendo al equipo de Río Gallegos por 84 a 77 y así cierra una exitosa gira con dos partidos jugados y dos triunfos. Una vez más el equipo riojano demostró que lo hecho en el  Súper 20 no fue casualidad: el elenco dirigido por Fabricio Salas pisó fuerte en condición de visitante y se llevo una justificada victoria en el sur del país.

La gran tarea de todo el equipo fue fundamental para la victoria riojana en Santa Cruz, lo que permite seguir manteniendo la ilusión en los seguidores eternos, que disfrutan de un equipo en la élite del básquet nacional después de mucho tiempo. Pablo Espinoza fue el principal referente en ataque, con 19 puntos y 12 rebotes; al chaqueño lo siguió Tony Farmer, autor de 18+14rebotes; y luego vinieron Martín Leiva con 13 tantos (8 rebotes) y Eric Flor, también con 13 unidades.

El punto de inflexión lo marcaron los riojanos desde el segundo cuarto, cuando comenzaron a aprovechar su poderío físico en la pintura, a tal punto que los números así lo demuestran: ganaron la lucha rebotera por 51-35, al igual que el duelo de los puntos en la pintura, con 52 de los 84 anotados desde esa ubicación. Además, 13 de ellos fueron puntos de segunda oportunidad, lo que deja en claro el aprovechamiento del tamaño de sus jugadores.

Cabe destacar que Riachuelo no pudo contar con Rodrigo Sánchez, a quien se le hizo una ecografia por su dolor abdominal, y en el cual el médico especialista en imagenes le dio un diagnostico de Apendagitis, por lo cual le indicó reposo deportivo y recomendó que no jugara el encuentro. A su vez el médico del plantel, el doctor Marcelo Ferrari , estuvo al tanto de todo y mañana le haran más estudios en laboratorios para descartar alguna otra anomalía.

Fuente: Prensa Riachuelo. Fotografías: Prensa Hispano.

Multimedia Relacionado