Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 24 de Febrero de 2020

Regatas

Regatas piensa en Comunicaciones

El plantel de Regatas Corrientes sigue trabajando de cara su próximo compromiso en la Liga Nacional, en donde recibirá a Comunicaciones de Mercedes, el próximo sábado en el estadio de los “Sueños”. El miércoles se sumarán los jugadores internacionales.

La venta internacional de FIBA América para la Selección Argentina finalizó el pasado domingo en el Poliedro de Caracas, y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se apresta a retomar su actividad desde este miércoles.

Regatas Corrientes, que retomó los entrenamientos desde el pasado sábado por la noche, volverá a jugar en el “José Jorge Contte”, el próximo sábado a partir de las 21.30, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes.

DIFÍCIL COMPROMISO

El “Fantasma” viene de caer de local ante el puntero de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero, por 84 a 98; la segunda derrota en nueve presentaciones en 2020, dejando atrás una racha de seis triunfos en hilera.

En tanto Comunicaciones, que ya tendrá acción este miércoles en Mercedes cuando reciba a Boca Juniors, viene de vapulear de local a Quimsa 89 a 63; recuperándose del traspié que le provocó Obras por 72 a 80, también en el interior provincial.

LOS INTERNACIONALES

Las próximas horas serán cruciales en el “Fantasma” para recuperar a sus jugadores internacionales, tales los casos de Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, ambos de la Selección Nacional, y Adonys Henriquez, en República Dominicana.

El staff técnico, al frente de Lucas Victoriano, decidió que los internacionales argentinos se sumen recién este miércoles, en el segundo turno de entrenamiento, en tanto que se evaluará la situación de Henriquez que juega recién este lunes por la noche.

Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi vienen de jugar en Caracas ante Venezuela, con triunfo Argentino por 73 a 72, con una determinante producción del sub capitán “remero”, que permitió la reacción nacional para quedarse con una agónica victoria.

En cuestión de números, de estadísticas, el ala pivote correntino anotó 7 puntos y tomó 3 rebotes, en 20 minutos y 15 segundos de juego; mientras que el popular “Taya” marcó 5 unidades y también 3 rebotes, en 19 minutos y 15 segundos de juego;

Recordemos que en el primer juego de la ventana internacional, clasificatorio para la América Cup 2021, Argentina cayó, en San Luis ante Venezuela por 68 a 74; con 6 puntos de Gallizzi en 14’48” de juego, y sin anotar Ramírez Barrios en 6’48” de juego.

En tanto República Dominicana jugará su segundo partido este lunes por la noche, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo ante Canadá; después de perder el primer juego, en Oshawa, por 72 a 89, en donde Hanriquez no pudo convertir en 12’03”.

Informe: Prensa Regatas