Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Febrero de 2020

Quimsa · Quimsa · Regatas

Regatas - Quimsa por La Liga Contenidos

Quimsa buscará defender su primer lugar en la tabla de posiciones cuando visite a Regatas a partir de las 21.30 horas. Vito, Mendoza y Delsart serán los árbitros del partido.

REGATAS - QUIMSA

Día: Domingo 16 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Gonzalo Delsart 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 7° con once victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones. Quimsa es el líder de La Liga con récord 14-3. 

Rachas: El Remero llega al compromiso tras ganarle a San Martín por 84 a 78, con el aporte Paolo Quinteros, goleador del juego, con 17 puntos. Además de un gran trabajo de Anthony Smith, autor de 15 unidades. El triunfo, el sexto de manera consecutiva, le valió a Regatas para confirmar su gran momento en 2020, en donde sólo perdió un juego en ocho presentaciones.

Quimsa, en tanto, llega al compromiso como puntero y con récord positivo de catorce (14) triunfos y sólo tres (3) derrotas, la última recientemente ante Comunicaciones en Mercedes por 89 a 63. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 60 veces en la historia de La Liga, con 33 victorias para Regatas y 27 para Quimsa. Regatas en el presente 2020 sólo perdió un juego, y fue precisamente ante Quimsa en Santiago del Estero, por 93 a 89. 

El dato: Con 2 triples en la victoria de Regatas sobre San Martín en el clásico correntino, Adonys Henriquez pasó los 100 en La Liga Nacional. Tiene 101 en 63 PJ, todos en su actual club.

Con 5 pts. en la visita a Comunicaciones, Leonardo Mainoldi pasó los 1.000 con la camiseta de Quimsa en La Liga Nacional. Tiene 1.002 en 96 partidos.

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (15,1). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,3). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,7). 

En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y de La Liga (18,6). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,5) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,4).

Regatas anota 84,5 puntos de promedio por partido y recibe 80,9. Quimsa convierte 88,4 (segundo mejor ataque) y le anotan 83,9. Es el líder en eficiencia (98,5). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Hicimos un gran trabajo en el segundo y tercer cuarto frente a San Martín, donde a ellos los dejamos en 15 puntos, ofensivamente estuvimos muy dinámicos, pasamos muy bien la pelota, buscando siempre los mejores tiros. En la previa decía que estos partidos motivan mucho, dan mucho gusto jugarlos, la concentración es siempre muy alta, y trato de estar siempre al 100 por 100 para darle esa ayuda al equipo”, Paolo Quinteros (Regatas)