Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de Enero de 2020

Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa - Regatas por La Liga Contenidos

Quimsa abrirá el año de competencia cuando reciba a Regatas a partir de las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Gabriel Rojas serán los árbitros del encuentro.

QUIMSA - REGATAS

Día: Viernes 10 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Gabriel Rojas

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está 2° con récord 8-2 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 13° con cinco victorias y siete derrotas. 

Rachas: La Fusión terminó el 2019 con tres victorias en fila ante Platense, Estudiantes y La Unión. El elenco de Victoriano viene de ganarle a Libertad en su primer juego del año. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 59 veces en la historia de La Liga, con 33 victorias para Regatas y 26 para Quimsa. 

El dato: Los dirigidos por Sebastián González tendrán una agenda muy cargada en el inicio del año, con partidos trascendentales, tales como los de Champioms League y el Final 4 del Súper 20. El viernes 10 de enero comenzará el ruedo cuando reciba en condición de local a Regatas de Corrientes; inmediatamente al otro día emprenderá viaje hacia San Pablo, Brasil, en donde el 14 se jugará el primer partido de la serie de playoffs al mejor de tres, por los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas ante Mogi das Cruzes. Debido a que Quimsa clasificó primero en el grupo, cuenta con ventaja deportiva, por lo cual el segundo partido de la serie se jugará el 17 en Santiago del Estero, y en caso de ser necesario un tercer partido el 19 también en el Ciudad. Posteriormente viajará a Comodoro Rivadavia para disputar entre el 24 y 25 el Final 4 del Súper 20 ante San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro.

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (15,9). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (6,5). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,4) y tercero en robos en la tabla de La Liga (2,0).

En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador (18,1). Ismael Romero es el líder en rebotes (5,4) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,5).

Regatas anota 80,3 puntos de promedio por partido y recibe 80,2. Quimsa convierte 84,7 (sexto mejor ataque) y le anotan 80,5. Está cuarto en eficiencia (93,0). 

Juan Brussino está cerca de los 500 partidos en La Liga (lleva 494). Se ubica sexto en la tabla de asistencias históricas en Quimsa con 346.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. En el 2018, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. Marcón lleva 13.4 puntos de promedio en la LDD y Gauto 11.9 unidades. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En Regatas, Marco Giordano se volvió a entrenar a la par del equipo, sigue con su rehabilitación, tras su operación de ambas caderas. 

Se dijo: “Estamos muy bien, los jugadores llegaron todos en buenas condiciones, lo cual nos permitió retomar el ritmo en poco tiempo y, trabajar sobre otros aspectos del juego. Estamos muy motivados, terminamos el 2019 entre los mejores ocho equipos de América, estamos en el Final 4 del Súper 20 y estamos compitiendo en lo más alto de La Liga. Es una exigencia extrema, pero haciendo lo que nos gusta y lo que nos habíamos propuesto al inicio de la temporada que es estar entre los mejores. El objetivo en esta segunda parte es mejorar algunos aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos y poder mantener una regularidad que nos permita ser competitivos”, Sebastián González (DT Quimsa)

Se dijo: “Queríamos empezar así, con el pie derecho, ganando, después de un descanso y un reseteo, y esto nos viene muy bien para la confianza, y para la gira que tenemos ahora en Santiago. Somos conscientes que tenemos un gran equipo, que tenemos que confiar en nosotros, porque tenemos mucho potencial, y de esa manera vamos a hacer una gran Liga”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Afrontamos una gira importante con equipos que se hacen fuertes de local, que están jugando bien, así que trataremos de seguir por este camino, y robar uno, o los dos, sería lo mejor. Si nosotros jugamos a lo que quiere Regatas, tratamos de manejar los tiempos, le sacamos los goles a los jugadores importantes de ellos, hacemos que el marcador sea cerrado hasta lo último, creo que tenemos grandes chances y ojalá se puedan dar las cosas”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)