Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2017

Comunicaciones · Quilmes

Quilmes – Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Quilmes recibirá en el Islas Malvinas a Comunicaciones, en un juego válido por La Liga. El local no tendrá a Basabe y la visita a Vallejos.

QUILMES - COMUNICACIONES

Día: Jueves 14 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Súper 20: Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

Comunicaciones terminó último en el Grupo A (2-6). En los playoffs de reclasificación no pudo con Regatas, equipo que barrió la serie 2-0.

Posiciones: Quilmes (2-1) se ubica 4º mientras que Comunicaciones (0-4) está 18º.

Rachas: Quilmes llega con dos victorias seguidas en la ruta frente a Bahía Basket por 103-84 y Argentino por 89-83.

Comunicaciones viene de cuatro derrotas seguidas ante Atenas (98-89), Instituto (75-66), Peñarol (99-84) y San Lorenzo (98-81). El equipo de Mercedes busca su primer festejo en La Liga.

El número: Quilmes es el cuarto mejor goleo de La liga (91,3). Además se ubica uno en robos (11), dos en porcentaje en triples (42%), siete en libres (75%), ocho en puntos de ataque rápido (10,7), seis en puntos desde la zona pintada (39,3) y cinco en puntos de segunda chance (11,7).

Eric Flor es el séptimo goleador del torneo (20), uno en robos (3,3), cuatro en minutos en cancha (34) y en asistencias (6), 

Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (92,5), es cuatro en asistencias (18,8) y diez en libres /74%), 

Bryan Amoroso es nueve en rebotes (8,5), José Defelippo nueve en triples (60%) y Lucas Arn nueve en faltas recibidas (5).

El dato: Fernando Funes está a 7 triples de los 700 en la Liga Nacional.

Gastón Essengue, interno de Comunicaciones, logró el ascenso con Quilmes en el TNA 2012/13. El camerunés promedió 15,4 puntos, siendo el goleador del equipo.

Eric Flor es el pilar de la ofensiva de Quilmes y el escolta viene respondiendo de gran manera. En la victoria ante Bahía Basket logró su récord de 10 asistencias acompañado de 25 puntos y 6 rebotes. Luego, ante Argentino, aportó lo suyo con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Historial Liga Nacional: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Emiliano Basabe sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y no estará disponible en el Cervecero. Comunicaciones tendrá la baja de Facundo Vallejos.

Se dijo: “Esperamos un partido muy intenso, muy físico y friccionado. Comunicaciones es un equipo con jugadores que juegan muy bien y dependen mucho de su producción. Por eso me parece que va a se run juego de poco goleo. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo y tratar de cuidar y de plasmar lo mismo que hicimos en los últimos dos partidos afuera. Tenemos que pensar en nuestro juego y no tanto en la necesidad que Comunicaciones tiene de ganar. Hay que agarrarnos en nuestra defensa para creen en que podemos correr y arriesgar en ataque. En nuestra defensa es en donde podemos encontrar nuestra regularidad”, Nicolás Ferreyra (Quilmes).

"Mantener la buena defensa los 40 minutos. Hasta ahora defendimos pero por momentos aislados, no con la intensidad y constancia que queremos. Esto es largo y recién empieza, por lo que entrenar para mejorar con buenos resultados es lo mejor que nos puede pasar", Eric Flor (Quilmes).