Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de Septiembre de 2017

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Quilmes – Peñarol por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol, en el clásico marplatense. Guaita, Diez, Barón y Zurschmitten no estarán en el Milrayitas por lesión.

QUILMES - PEÑAROL

Día: Viernes 29 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro – Leandro Lezcano – Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Quilmes y Peñarol integran el Grupo D junto con Gimnasia, Bahía Basket y Argentino.

Posiciones: Peñarol (2-0) lidera la zona, mientras que Quilmes (1-2) está último. 

Rachas: El Cervecero llega con tres amistosos disputados, en los que superó por 76-75 y 82-75 a Boca y 80-56 a Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, en los dos primeros juegos en el Súper 20 perdió con Argentino por 82-63 y con Bahía Basket por 99-74. En el último se tomó revancha y venció al Turco juninense por 79-72. 

El Milrayitas llega con dos amistosos en Montevideo, ganando el primero frente a Biguá por 96-55 y cayendo en el segundo ante Atenas por 91-77.

En el debut en el torneo #Super20LaLiga venció a Gimnasia por 83-82 con una anotación de Nico Gianella en la última jugada. Y en su segunda presentación superó por 98-77 a Argentino.

El número: En el local, Nicolás Ferreyra es cuatro en porcentaje de libres (100%) y Emiliano Basabe, seis en faltas personales (4,3).

En la visita, Jonatan Slider es el sexto goleador del torneo (20,5), , Ricardo Glenn, uno en rebotes (14,5) y Karl Cochran, tres en triples (71%).

El dato: Quilmes ya tenía a tres jugadores con contrato: Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo. Renovaron a Enzo Ruiz y Maxi Maciel. Sumaron a Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, que vuelve al país tras su paso por Uruguay y Emiliano Basabe.

Peñarol contrató como entrenador a Leo Gutiérrez. De la temporada pasada continúan Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez. Además, sumaron a Jonathan Slider, Diego Guaita, Ricardo Glenn, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti y Karl Cochran.

Con las dos casacas: Fabián Sahdi, Matías Ibarra, Selem Safar, Mario Gershetti, Axel Weigand, Cedric Moodie, Román González, Esteban De La Fuente, Joshua Pittman, Adolfo Perazzo, Juan Manuel Locatelli, Juan Pablo Sánchez, Esteban Pérez, Dante Jovanovich, Fernando Titarelli, Sam Ivy, Leonardo Diebold, Patricio Simoni, Byron Wilson, Claudio Chiappero, Marcelo Vildoza, Ernesto Michel, Fernando Calvi, entre otros.

 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 103 veces, quedándose con 70 juegos Peñarol y con 33 Quilmes.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos.

Parte médico: Quilmes tiene toda su plantilla completa.

En Peñarol, Diego Guaita padece una úlcera en cada uno de sus ojos producto de un golpe sufrido frente a Gimnasia de Comodoro y por eso se perdió el último choque. Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda), Alejandro Diez (operación de cadera), y Nicolás Zurschmitten (edemas de tobillo).

 

Se dijo: "Es lindo que llegue el clásico después de dos victorias. En la parte anímica estamos muy bien. Además tenemos la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien, pero también hay que seguir trabajando. Estamos por el buen camino y llegamos con muchas ganas", Nicolás Gianella (Peñarol). 

“Los juveniles le estamos dando una mano de intensidad al equipos. Sabemos que el partido de hoy es un clásico y se juega de otra manera. Hay que estar con la cabeza fuerte y que el rival no tome como ventaja que somos un plantel joven”, Joaquín Valinotti (Peñarol).

"Manejar el ritmo. Que Peñarol no nos agarre desarmados para que no se sientan cómodos tomando tiros largos ni lastimen con la verticalidad que tienen en sus penetraciones. Les gusta correr y a partir de eso toman confianza. Vamos a tratar de manejar los tiempos, a nosotros también nos gusta ese estilo pero intentaremos dosificar las corridas y los riesgos para hacer un juego más pausado. Tienen puntos altos en el pick & roll de Gianella, Silder viene tremendo, hay que tratar de quitarles puntos de las manos y que el ritmo pase por nuestro control", Nico Ferreyra (Quilmes)