Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Septiembre de 2020

Platense

"Es una gran oportunidad para mí"

Los equipos continúan con el armado de sus planteles con la mente puesta en la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. Andrés Lugli será una de las nuevas piezas de Platense y nos contó cómo se siente con su llegada al club, sus expectativas y vivencias en Estudiantes de Olavarría y Libertad y su experiencia en los Juegos Universitarios de Nápoles.

Platense se prepara para afrontar la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol y una de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Lugli, quien se mostró muy entusiasmado con su arribo a la institución de Vicente López.

"Me puse muy contento cuando me llamó el Cholo, creo que es un gran oportunidad para mí, Platense es un club muy grande tanto en lo deportivo como en lo institucional, tuve muchos enfrentamientos contra Platense (este año no llegamos a enfrentarnos) jugando para Estudiantes de Olavarría y esto me hace sentir bien por el hecho de que conocen mi estilo de juego desde hace unos años", afirmó el jugador. 

Sobre su continuidad en la la elite del básquet argentino, el base sostuvo: "Es un orgullo para mí, mi cabeza siempre está en mejorar y buscar año tras años nuevos objetivos y que vayan siendo más duros".

En cuanto a su temporada en Los Tigres, Lugli dijo: "En Libertad en cuanto a resultados de equipo no nos fue bien. A nivel personal me fui más conforme y satisfecho de lo esperado, sabía de entrada que iba a ser dura la temporada no solo por ser mi primer año sino por lo sucedido, mi objetivo con Seba Saborido era enfrentarme a los mejores bases de La Liga y ponerme al nivel de ellos, siento que lo logré y que me llevé cosas para mejorar y agregar al juego de este año, fue una experiencia nueva donde crecí mucho de madurez y mentalidad". En la edición anterior en el conjunto de Los Tigres promedió 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.5 asistencias en 27 minutos en cancha. 

"Me gusta aportar liderazgo dentro y fuera de la cancha, deportivamente y desde el lado del compañerismo, dar mucha dinámica y orden al juego y por sobre todo mucha intensidad en los dos costados de la cancha, después el Cholo me dirá bien que es lo que quiere de mí", sostuvo el jugador surgido en Club Alma Juniors. 

-Imagino que también todo lo que viviste en Estudiantes de Olavarría te ayudó a crecer, mejorar y afianzarte en una categoría como La Liga Argentina para después poder dar el salto. ¿Qué le dirías a los chicos o jugadores más jóvenes que están buscando su lugar o tratar de crecer sin saltar pasos para lograr finalmente llegar y establecerse en La Liga?

-Estudiantes me dio muchísimo siempre lo digo, el Lobo Fernández me hizo crecer muchísimo como base y como persona dentro y fuera de la cancha, el último año que estuve con él yo venía de estar fuera toda una temporada por lesión y nadie me quería por ese tema y él se comprometió a darme un rol de líder como base titular de su equipo, se lo agradezco siempre, a partir de ese año se me abrieron las puertas a los Juegos de Nápoles y a La Liga. A los chicos le diría que vean siempre a los mejores jugadores y sueñen con ser uno de ellos, por lo menos es lo que hago yo, trato de identificarme con los mejores mirando su alimentación, su manera de entrenar y demás cosas y a mis pasos ir logrando algunas de ellas, sin darme cuenta llegué a uno de mis sueños de chico.

-Me gustaría que nos cuentes también un poco de tu experiencia en los Juegos Universitarios en Nápoles, donde obtuvieron el séptimo puesto con Argentina. ¿Cómo lo viviste y que sentiste al representar al país?

-Representar al país fue algo único, un orgullo total, algo jamás pensado, haber formado parte de ese plantel lleno de varios de los mejores jugadores de mi edad fue buenísimo, aprendí mucho y era un nivel muy alto, aprendí mucho de la manera de jugar de cada país que nos tocó enfrentar ya que tenían estilos diferentes de juego. 

De esta manera, Platense ya tiene como jugadores confirmados a Andrés Lugli, Sebastián Morales, Facundo Vázquez, Alejandro Pappalardi, Federico Copes, Federico Mansilla, Alejo Montes, Matías Bernardini y al entrenador en jefe, Alejandro Vázquez. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos