Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Marzo de 2020

Platense

"Nuestro objetivo es poder mantener la categoría"

Platense marcha en la 18º colocación de la tabla de posiciones de La Liga. Su entrenador, Alejandro Vázquez, analizó este presente del equipo y sostuvo: "Nuestro objetivo este año es salvar la categoría, poder mantenerla y el año que viene mejorar".

El entrenador Alejandro Vázquez habló sobre la actualidad de Platense, que lleva 8 victorias y 16 derrotas en La Liga Nacional. Además compartió su visión del torneo y sobre el club indicó que "es su casa". 

-¿Qué análisis hacés de este presente de Platense? ¿En qué aspectos creés que mejoraron y cuáles son las falencias que ves aún?

-Creo que ante todo es importante saber que la institución está disfrutando de jugar en la máxima categoría del básquet en Argentina. En cuanto al equipo, con el correr del tiempo, mejoramos un poco en la velocidad del juego. Creo que en la primera parte éramos un poco más lentos que hoy. Necesitamos seguir trabajando para seguir llevándolo a cabo de la mejor manera posible. El equipo desde que empezó el torneo fue irregular. Por momentos en series de partidos, dónde ganábamos uno muy importante y al siguiente jugábamos muy mal. También dentro de un mismo partido teníamos siete, ocho, diez minutos de calidad y después nos caíamos o arracábamos muy mal y después nos emparejábamos. Pero creo que son cosas que le suceden a un equipo que debuta en la categoría. Nuestro objetivo este año es salvar la categoría, poder mantenerla y el año que viene mejorar. 

-¿Cómo te sentís vos en tu rol de DT y en club, que imagino a esta altura debe ser como tu segunda casa?

-Estoy muy tranquilo en mi rol. Platense es mi casa, paso más tiempo ahí. Esta es mi temporada número doce. La verdad que estoy muy cómodo. Estoy muy contento con el reconocimiento de la gente tanto en el club como en la calle. Yo le voy a estar eternamente agradecido a Platense porque en estos años hicimos una carrera meteórica. Cuando empezamos en el año 2009 en la segunda categoría de Capital nadie imaginaba llegar a la máxima categoría. Nos encontramos en un lugar de privilegio y tenemos que disfrutarlo y estar orgullosos de eso. 

-¿Qué visión tenés del nivel de La Liga Nacional? ¿Cuáles son los objetivos de Platense para la última parte de la Fase Regular?

-De a poco van surgiendo nuevo chicos jóvenes que se van asentando en la categoría y que con el correr del tiempo van a ser el recambio de los jugadores grandes. Quizás haya bajado un poco el nivel por el tema económico, la calidad de extranjeros y algunos jugadores que se fueron a otros países pero La Liga es muy competitiva con buenos recursos humanos, de jugadores, entrenadores y eso hace que sea una de las más fuertes de Latinoamérica. El objetivo de Platense es siempre tratar de jugar mejor. El objetivo es ganar la cantidad de partidos necesarios para mantener al club en La Liga Nacional. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Lga Contenidos