Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Febrero de 2020

Platense · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Platense por La Liga Contenidos

Quimsa buscará defender su primer lugar en la tabla de posiciones ante Platense, este domingo a las 21.00 en el Estadio Ciudad. En la visita ya no estará White y no será de la partida Pappalardi.

QUIMSA - PLATENSE

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Leandro Lezcano - Sebastián Vasallo 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 12-2. Platense marcha 16° con siete juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: La Fusión lleva siete victorias en fila ante Platense, Estudiantes, La Unión, Regatas, Gimnasia, Peñarol y Argentino. El conjunto de Vázquez viene de caer con Instituto en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia de La Liga y  fue victoria para Quimsa por 90 a 78 en El Templo del Rock.  

El dato: El extranjero Tyrone White dejó de formar parte del plantel profesional de Platense. El jugador había llegado en reemplazo de Luis Montero. Terminó con 14,5 puntos de promedio. Por otro lado, Alejandro Pappalardi no formó parte de la gira por temas familiares. 

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y de La Liga (19,4). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,4) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,1).

En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (13,3). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,9) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,2).  

Quimsa convierte 88,6 (segundo mejor ataque) y le anotan 83,9. Es el líder en eficiencia (98,3). Platense es el tercer peor ataque (75,1) y le convierten 80,3.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.  

Se dijo: "Esta semana nos sirvió mucho para afrontar lo que viene, que es seguir siendo competitivos, seguir demostrando que cuando defendemos y corremos, somos un equipo peligroso. Tenemos que defender la localía y después ir al viaje con muchas expectativas para seguir en la punta", Juan Brussino (Quimsa)