Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 13 de Abril de 2024

LNB · Argentino · Oberá · Olímpico · Olímpico · Regatas

Doblete de partidos para el sábado en La Liga

Juegan Olímpico y Regatas por el televisado de la jornada, que va por TyC Sports. Además, Argentino y Oberá se ven las caras en Junín.

OLÍMPICO – REGATAS

Hora: 11:30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Danilo Molina.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 48 oportunidades en La Liga Nacional, con 32 triunfos para Regatas y 16 para Olímpico. Ambos equipos ya se cruzaron en la temporada, fue en Corrientes, con victoria de la visita por 97-90.

El Remero tendrá dos compromisos durísimos en esta salida a la ruta, ya que el lunes se medirá con Independiente de Oliva desde las 20.30, en lo que será un duelo trascendental para ambos en sus aspiraciones de meterse en playoffs, ya que son rivales directos.

Regatas Corrientes intentará seguir por la senda del triunfo tras ganarle a Zárate Basket 69-61 el pasado sábado y cortar así una racha negativa de seis caídas consecutivas. Actualmente se encuentra en el puesto 12 con 13 victorias y 17 derrotas.

Sin embargo, no lo tendrá para nada fácil en su afán de sumar otro triunfo, ya que enfrente estará uno de los mejores equipos de la competencia, Olímpico de La Banda. El equipo santiagueño se encuentra en el 2° lugar con 21 victorias y 8 derrotas. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez además buscarán cambiar la cara, ya que vienen de dos derrotas en fila como visitante, frente a Independiente de Oliva 91-84 y contra Unión de Santa Fe 81-79.

El Fantasma quiere meterse en playoffs y para eso necesitar dejar atrás su mal e irregular momento, mientras que el Negro Bandeño tiene firmes intenciones de finalizar entre los cuatro primeros para avanzar directamente a los cuartos de final, además de intentar arrebatarle el 1° lugar a su clásico rival, Quimsa.

Novedades: Esta mañana, Olímpico anunció la llegada de Michael Hughes II. El pívot de 2.03 metros llega para disputar la parte final de la etapa regular y los playoffs de la Liga Nacional ante la imposibilidad de continuar en la competencia por parte de Chris Perry lesionado

Parte médico: Cabe recordar que Xavier Carreras sigue con la recuperación de su desgarro parcial en el tendón de Aquiles, por lo volverá a estar ausente, al igual que Francisco Ferraro, quien venía sumando importantes minutos en los últimos juegos y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo disputando el partido de Liga de Desarrollo contra Zárate.

Por su parte, Franco Vieta y Federico Elías, quienes no jugaron en la última victoria del Remero, continúan en duda para el partido contra Olímpico. El primero arrastraba una distensión en el sóleo izquierdo, mientras que el segundo sufre de lumbalgia.

El número: Olímpico tiene un balance de 84.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76.3 tantos. Regatas, por su parte, tiene un registro de ataque de 78.4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77.4 unidades.

Los mejores exponentes de Olímpico lo numérico son Nicolás Romano (14.0 puntos y 5.3 rebotes), Patricio Tabárez (12.3 puntos y 5.1 rebotes) y Juan Pablo Arengo (11.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias).

En el Remero, los máximos destacados son Charles Thomas (16.8 puntos y 5.5 rebotes), Franco Vieta (13.1 puntos y 4.5 rebotes) y Federico Elías (12.6 puntos).

ARGENTINO (J) – OBERÁ

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Pedro Hoyo.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades dentro de La Liga, con 5 victorias para Oberá y 2 para Argentino. Ambos equipos ya se cruzaron en la temporada, fue en Misiones, con victoria del local por 103 a 77.

Argentino (récord 8-22) viene de dos derrotas en fila. Ambas se dieron en la ruta: primero ante San Martín y luego frente a La Unión, en un duelo directo por la permanencia. Hoy necesita volver a ganar porque será clave para salir de la parte baja de la tabla. Está último.

Oberá (récord 15-15) cayó en el inicio de su gira frente a Peñarol (74-57) y cortó una racha de seis victorias consecutivas. El conjunto de Fabio Demti levantó considerablemente su rendimiento en las últimas semanas y frente al Turco tendrá la chance de ratificar su buen momento. Se ubica 10°.

El número: Argentino tiene un balance de 73.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.6 tantos. Oberá, por su parte, tiene un registro de ataque de 80.1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80.6 unidades.  

Los máximos destacados estadísticos en Argentino son Manny Payton (15.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Jonatan Slider (12.8 puntos, 7.1 rebotes y 1.7 asistencias) y Richard Granberry (12.2 puntos y 6.2 rebotes).

En Oberá, los jugadores destacados hasta el momento son Agustín Barreiro (14.5 puntos y 11.1 rebotes), José Ascanio (13.3 puntos y 7.2 rebotes) y Jonatan Torresi (10.8 puntos y 3.8 rebotes).