Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 04 de Abril de 2024

LNB · Olímpico · Olímpico · Unión

Unión sumó un valioso triunfo en casa

El Tatengue, último en la tabla, le dio batalla al escolta, Olímpico, y en un final trabado y agónico, se quedó con el juego por 81-79. Los santafecinos mantienen las ilusiones de escapar de los juegos por la permanencia.

Unión 81-79 Olímpico

De entrada, el cotejo entre santafecinos y santiagueños comenzó muy estudiado y medido. Con el correr de los minutos ambos fueron arriesgando un poco más, pero no lograron sacarse diferencias.

En el comienzo del segundo cuarto, Olímpico comprendió el juego y se puso en partido. Con muy buenos lanzamientos logró sumar y despegarse arriba por 6. Unión hizo lo propio, salió a la cancha después del tiempo pedido por Seigorman y se puso a un punto por un triple de Daniel Hure. Este tramo terminó 44-43 a favor del local.

La paridad siguió en el tercer pasaje del partido, pero los cortes abruptos y las faltas dejaron al local en una posición incómoda al entrar en penalización. Daniel Hure llegó al límite de faltas y Nacho Alessio sufrió un golpe que lo marginó del juego por un tiempo.

En juego continuó siendo punto a punto hasta que Olímpico entró en penalización. Faltando cuatro minutos para el cierre, el Tate logró ponerse al frente. Faltando quince segundos, Arengo fue a la línea y anotó los tres así para ponerse a uno (77-76). Luego del tiempo muerto pedido por el técnico santafecino, Sandrini y Morrison cerraron el juego desde la línea. El final fue electrizante, trabado, para el infarto y dejó el tanteador 81-79.

Informe y fotos: Prensa Unión.

Multimedia Relacionado