Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 03 de Abril de 2024

Independiente (O) · Olímpico · Olímpico

Independiente y una resonante victoria en Oliva

El local se impuso por 91-84 ante Olímpico de La Banda, el escolta. En el ganador, seis jugadores anotaron en doble dígito.

Un inicio de juego con mucha intensidad donde el local tuvo un destacado goleo, utilizó varias alternativas en ataque y siendo muy fuerte en defensa. Fue Jorge Banegas quien vino desde el banco el que le dio su máxima performance en ofensiva con sendas bombas de tres puntos, los de La Banda tenían en Negrete a su hombre importante, fue un primer parcial con todos los condimentos de un futuro buen partido.

Notable conducción de Augusto Alonso en Independiente y un gran notable de Santiago Perez Douthat en Olímpico. Independiente, al término de los primeros veinte minutos, lograba establecer la maxima distancia en el tanteador (54-40) mostrando un juego colectivo sobrio y efectivo rotando a todos sus jugadores y haciendose fuerte ante el buen equipo santiagueño. Noblega en los de Oliva manejaba todas las ofensivas siendo preciso en la conducción y certero en el goleo.

A la vuelta de los vestuarios, Olímpico permaneció siempre de atrás en el marcador pese a lo hecho por Romano y Banyard. No encontraba su funcionamiento adecuado pero, tras un gran parcial, estaba a tiro al término del tercer cuarto que ganaban los cordobeses ajustadamente 71 a 68.

En el último capítulo, el aurinegro seguía insistiendo con sus ofensivas y logró pasar al frente del marcador por primera vez con doble de Negrete a falta de ocho minutos, pero rápidamente Independiente se recuperó con sendos ataques y volvió a tener el control del partido. Todo era del local con un quinteto que le dio muy buen resultado en el ultimo cuarto Noblega-Alonso- Paz–Giletto-Alderete controlaron las remontadas de Olimpico y eran dominantes en cada ataque.

Independiente obtuvo asi una resonante e importante victoria al derrotar a uno de los candidatos en ganar la Liga como lo es Olimpico, con un juego colectivo impecable fue triunfo de los de Oliva por 91 a 84. 

Informe y fotos: Prensa Independiente (O)