Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 26 de Octubre de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico · Platense

Platense-Olímpico, el imperdible duelo del jueves

El Negro mete presión, lleva 4 triunfos al hilo, pero delante tendrá al Calamar, que ganó los últimos 3 y viene en ascenso. Promesa de partidazo, desde las 21.00, por DSports.

PLATENSE – OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: DSports.  

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Alejandro Trías.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 8 oportunidades dentro de La Liga, y se repartieron 4 triunfos para cada equipo.

Con una actuación contundente de principio a fin en su última presentación, Platense superó a Comunicaciones (Mercedes) por 92-70 en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional. El equipo del Cholo Vázquez mostró un gran trabajo colectivo en el que sobresalieron el pívot brasileño Pedro Ianguas, con 25 puntos, 12 rebotes y 3 tapas; y el escolta Eric Flor, quien aportó 21 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. 

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez cosechó su tercera victoria consecutiva, dos en condición de local y una de visitante. Con récord de 3 ganados y 1 caída, el Marrón se ilusiona con tener una gran temporada.

Olímpico sale a la ruta para poner en juego el invicto de la temporada (3 partidos ganados en el Interligas y 4 por Liga Nacional). El elenco bandeño viajó a Buenos Aires para hacerle frente al tercer compromiso fuera de casa por Liga Nacional.

La única duda en los de Leonardo Gutiérrez es el ala pívot juninense Nicolás Romano que será esperado hasta último momento para ver si puede sumar algunos minutos luego de una molestia en la zona isquiotibial sufrida durante el último partido ante Riachuelo.

Cabe remarcar que el Negro ya se midió con el Calamar en la semifinal del Interligas disputada en San Pablo durante la fase de grupos. En aquella oportunidad el triunfo correspondió a Olímpico 77 a 68 con 21 puntos de Juan Pablo Arengo.