Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 05 de Octubre de 2023

LNB · Argentino · Olímpico · Olímpico · Regatas · Zárate

Doble propuesta de jueves en La Liga

Desde las 20.00, se enfrentan Regatas y Argentino, mientras que a las 22.00, Olímpico recibe a Zárate Basket.

REGATAS – ARGENTINO

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Cáceres y Eduardo Ponzo

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 33 oportunidades, con 20 victorias para Regatas y 13 para Argentino.

El Remero llega a la cita tras ser anfitrión de uno de los cuadrangulares del Interligas, donde consiguió dos triunfos frente a los brasileros Caxias do Sul y Pato Basquete, pero no pudo avanzar a la final tras caer en la última jornada con Riachuelo.

Luego, disputó dos amistosos de preparación con sendas victorias. En primer lugar, contra Villa San Martín de la Liga Argentina, y luego frente al Club Córdoba del Pre Federal de la provincia de Corrientes.

El Turco contará nuevamente con algunos viejos conocidos, como los históricos Jonatan Slider y Juan Cangelosi, soldados de mil batallas, identificados plenamente con el club. En los últimos años, Argentino se ha caracterizado por ser una piedra en el zapato para los equipos más fuertes del torneo, sobre todo cuando a éstos les toca visitar el Fortín de las Morochas.

Se dijo: “Vimos un poco de los partidos amistosos de Argentino. Tiene jugadores de experiencia y jugadores jóvenes y nuevos para la Liga, y es una mezcla que siempre los entrenadores quieren tener. Creo que es un equipo que se va a basar mucho en el perímetro con los dos extranjeros y con Slider, y estamos armando el plan de juego para ver cómo podemos defender esas situaciones que ellos proponen”, indicó Fernando Calvi, entrenador del Remero.

“Me gusta mucho el equipo que se formó, sabemos que vamos a tener un solo extranjero; eso es importante para los que estamos acá, para los nacionales, porque intentaremos lograr una química y que él se adapte lo más pronto posible cuando llegue. Creo que fue una ventaja poder contar con todos los jugadores con tanto tiempo de antelación para pulir la parte física y la táctica. Necesitamos conocernos, aprender los sistemas de Matías y adaptarnos a la forma de juego cada uno”, indicó Juan Cangelosi.

OLÍMPICO – ZÁRATE BASKET

Hora: 22:00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Oscar Brítez, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.

Luego de alcanzar el objetivo más inmediato con la coronación en el certamen binacional Interligas, Olímpico arranca ahora con la ilusión máxima en la edición 40 de la Liga Nacional. En esta oportunidad, el Negro de La Banda logró conformar un plantel con jugadores importantes como Nicolás Aguirre, Jonathan Machuca, Phillip Lockett, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera y Nicolás Romano, que se sumaron a Patricio Tabárez y Alex Negrete de la edición anterior. Más el confiable interno Devon Collier en el juego interior. Como apuesta llegaron los U23 Santiago Pérez y Hernán Losito, de pasos interesantes en la Liga Argentina.

Zárate Basket cayó ante Quimsa (82-60) en el debut en la máxima categoría del básquet nacional. El equipo de Manu Anglese luchará prácticamente con la base del campeón de La Liga Argentina, con Lucas Andújar, Agustín Brocal, Sebastián Chaine, Facundo Pascolatt, Damián Pineda y Emilio Polese. Las nuevas caras son: Julián Aprea, Enzo Rupcic, Marcelo Pérez, Junior Merchant, Juan Martín Ibarra y Sahir Abdala.

Se dijo: "Las sensaciones del partido inicial son muy buenas, en lo personal con muchas ganas de jugar porque arranca la liga, lo más lindo. Con la ilusión de un gran grupo y ojalá de un gran equipo. Sabemos que enfrentamos a un rival muy duro que intentará llevarse algo de la gira con mucha energía luego de perder, pero nosotros también presentaremos nuestro juego para ganar el partido", explicó Tomás Zanzottera.