Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 27 de Septiembre de 2023

Olímpico · Olímpico

Las voces del campeón

Por primera vez en su historia, Olímpico logró un título internacional al consagrarse campeón del Torneo Interligas, en su casa, derrotando a Caxias do Sul.

El grito de dale campeón se escuchó en toda La Banda, Santiago del Estero (sede de la final). Alegría, llantos, abrazos, locura y vuelta olímpica de todos: jugadores, cuerpo técnico y allegados. No era un campeonato más, fue el título soñado desde hace años, por eso, sólo los protagonistas pueden contar lo que se siente lograrlo.

LEONARDO GUTIÉRREZ

"Estoy emocionado. Pasamos muchísimas cosas en el club que nos fortalecieron. Y cuando conseguimos algo tan bueno como esto me pone muy contento. Estoy agradecido por la confianza de la dirigencia, en especial de Oscar (Ledesma) de apostar porque en algún momento se iba a dar".

En tanto, afirmó: "Olímpico me acompañó en mi crecimiento como entrenador y creo que yo también le voy dando un poco de lo mío. Me pone muy feliz por la vida que tiene el club".

"Estamos ilusionados desde el principio. Ahora un poco más. Pero la Liga es otra cosa, es muy larga, muy competitiva, tenemos que mejorar en algunos aspectos para ser el equipo que queremos, para ser protagonistas y para cuando lleguen los playoffs estar en una buena ubicación para pelear el título".

JONATAN MACHUCA

"Después de siete años de momentos lindos y malos con el club hoy volver y arrancar de esta manera es muy especial. El club hermoso, el estadio lleno, es muy lindo".

"Sabemos que falta una eternidad, la semana que viene arranca la Liga, pero ahora vamos a disfrutar e ir paso a paso. Tenemos un gran equipo y esperamos tener un buen año".

"Era una final, a veces estamos ansiosos por resolver rápido, es algo a mejorar, pero había que ganarla".

NICOLÁS AGUIRRE

"Muy contento por este triunfo, sabíamos que iba a ser duro, pero el equipo estuvo a la altura y sacamos adelante este torneo".

"Tenemos muchos nombres en el plantel, la gente está entusiasmada. Sabemos el material con el que contamos. Por momentos hicimos las cosas bien, pero siempre hay algunas por corregir. Lo importante es ganar y hoy lo hicimos".

Por último, remarcó el aliento que tuvieron de parte del público. "Sabíamos que iba a venir mucha gente a alentarnos, nos empujó a ir adelante así que agradecidos".

JUAN PABLO ARENGO

"El grupo se merecía esto. Veníamos trabajando con el objetivo de cumplir con esto como primer paso y lo logramos. El premio MVP es importante, pero mejor si le va bien al equipo es mejor".

"Son un equipo peligroso, con jugadores que tienen muy buena mano de tres puntos y con un base picante. La primera mitad hicimos un buen trabajo en defensa, en el tercer cuarto aflojamos un poco, pero en el final nos lo llevamos por la defensa".

"Estamos trabajando con grandes objetivos, pero vamos paso a paso, día a día. Ahora tenemos el arranque de la Liga la otra semana. Queremos comenzar con el pie derecho, tenemos un gran equipo, personal nos sobra, ahora a pulir detalles".

OSCAR LEDESMA ABDALA

"El título que tanto buscamos creo que termina de consolidar la idea de los objetivos que nos planteamos hace 45 días, con un proceso y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Este fue uno de los objetivos, un torneo internacional, el primero del club, estamos muy contentos porque la gente estaba necesitando una alegría. Vamos a disfrutar el momento todos".

"Uno que está al frente de la institución se acuerda de todo lo que costó el proceso para llegar a esta noche, amigos que lamentablemente hoy no nos acompañan, pero que en algún rinconcito del Vicente Rosales están alentando”.

"Nosotros teníamos en claro de realizar un proceso no solo deportivo sino también institucional, el club prácticamente fue refundado del 2000 para acá. No olvidemos los años de pandemia y el Centenario en el medio. Quisimos darle prioridad a la infraestructura, a los dos microestadios Centenario 1 y 2 los consideramos como títulos logrados y no nos arrepentimos de la decisión que tomamos. Los chicos que representan al club a nivel nacional están demostrando que esa inversión está dando sus réditos".

Informe: Prensa Olímpico.