Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 26 de Septiembre de 2023

Olímpico · Olímpico

Torneo Interligas: Olímpico y Caxias do Sul se cruzan en la final

El Negro se enfrentará esta noche a Caxias do Sul de Brasil en una nueva final del torneo Interligas. Será en La Banda a partir de las 22.00 horas y se podrá ver por Basquet Pass.

OLÍMPICO – CAXIAS DO SUL

Día: Martes 26 de septiembre Hora: 22:00

TV: bit.ly/45a7jd3

Árbitros: Fabricio Vito, Juan José Fernández y Gonzalo Delsart.

Estadísticas: https://bit.ly/3EWBBFz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Antecedentes: El Negro hizo una campaña tremenda en Brasil. 91-83 a Corinthians,107-87 a Pinheiros y 77-68 a Platense, en duelo entre equipos argentinos. O sea, 3 victorias y ninguna derrota.

El camino de Caxias do Sul a la final comenzó con un traspié ante Regatas por 73-68. Luego, derrotó a Riachuelo por 94-72 y a Pato Basquete por 65-46. Récord de 2-1, empate en puntos con Regatas, y clasificación por diferencia de tantos.

Plantel de Olímpico: El entrenador Leonardo Gutiérrez tendrá a disposición a Patricio Tabárez, Alex Negrete, Nicolás Romano, Nicolás Aguirre, Jonathan Machuca, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera, Phillip Lockett, Devon Collier y Hernán Losito. 

Plantel de Caxias do Sul: El plantel brasilero, conducido por Rodrigo Barbosa, está compuesto por Wesley Alves Da Silva, Vinicius Nascimiento, Alejandro Konsztadt, Leonardo Hernrique, Gabriel Dos Santos, Kenny Montrell, Rafael De Oliveira, Wesley Da Silva, Diego Santana, Elías Oliveira y Matías Brugger Rorelly.

Se dijo

Leo Gutiérrez: "Es la quinta temporada que estoy en el club, siempre agradecido con Oscar Ledesma y todos los dirigentes que lo acompañan por confiar siempre en mí. Tenemos la posibilidad de disputar nuestra primera final y estamos felices. El club armó un equipo para competir arriba y en todo lo que tengamos por delante podamos estar en instancias definitorias y el primer torneo que jugamos llegar a una final nos pone muy contentos. Poder hacerlo en nuestra casa ante nuestra gente mucho más y esperamos poder disfrutar de un buen partido y hacer las cosas bien".

Nicolás Romano: "Cuando venía para acá pensaba lo poco que hace que estamos trabajando y ya tenemos una final por delante, es un poco impensado, más allá de que cada jugador que vino a este club sabía que lo hacía con este propósito, pero encontrarse rápidamente con una final de esta magnitud le hace muy bien al equipo y a la institución. Por mi parte trataré de dejar todo para que este club tenga su primer título, darle una alegría a la gente y también a nosotros mismos, que venimos haciendo un esfuerzo grande".

Rodrigo Barbosa: "Es muy importante jugar una final. Somos un equipo que le da oportunidades a sus jugadores. Comenzamos los entrenamientos hace cuatro semanas, pero tenemos la oportunidad de disputar una final muy significativa. Me gusta mucho el baloncesto argentino, años anteriores tuvimos bases de este país y ahora un jugador como Alejandro que lo está haciendo muy bien". 

Alejandro Konsztadt: "Es muy significativo siempre jugar una final, más una final internacional como esta con equipos argentinos y brasileros. Estoy disfrutándolo y agradecido a Caxias por haber confiado en mí. Mi rápida adaptación en el club tiene que ver con la calidad humana con la que me encontré allá. Es especial, nunca había jugado una final contra un equipo argentino estando en otro país, pero hay que afrontarlo con la seriedad e ilusión correspondientes". 

Formato de disputa

Los ocho equipos participantes, cuatro de Brasil y cuatro de Argentina, fueron divididos en dos grupos en la fase inicial. La ciudad de Corrientes (ARG) fue sede de los enfrentamientos entre Regatas Corrientes (ARG), Riachuelo (ARG), Pato Basquete (BRA) y Caxias (BRA). Sao Paulo fue sede de los partidos entre Pinheiros (BRA), Corinthians (BRA), Olímpico (ARG) y Platense (ARG). En la primera fase jugaron todos contra todos dentro de sus respectivos grupos. El primer equipo clasificado de cada grupo disputará la final a partido único.