Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 25 de Septiembre de 2023

Olímpico · Olímpico

Se presentó oficialmente la Gran Final del Torneo Interligas

Ante un nutrido grupo de periodistas, quedó oficialmente presentado el gran duelo entre Olímpico y Caxias, que se disputará este martes desde las 22.00 horas, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la gran final del Torneo Interligas, que protagonizarán Olímpico de La Banda y Caxias do Sul de Brasil. La misma se desarrolló en la sala de conferencia ubicada en el entrepiso del microestadio Centenario 1 y contó con la presencia de los entrenadores de ambos equipos, Leonardo Gutiérrez y Rodrigo Barbosa, los jugadores Nicolás Romano y Alejandro Konsztadt y el dirigente del club bandeño Ignacio Ledesma. 

El que tomó la posta fue el dirigente Ignacio Ledesma, quien les dio la bienvenida a los representantes del club brasileño. "Quiero darle la bienvenida a nuestro club, queremos que se sientan como en su casa y que gane el mejor". 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS 

Rodrigo Barbosa: "Es muy importante jugar una final. Somos un equipo que le da oportunidades a sus jugadores. Comenzamos los entrenamientos hace cuatro semanas, pero tenemos la oportunidad de disputar una final muy significativa. Me gusta mucho el baloncesto argentino, años anteriores tuvimos bases de este país y ahora un jugador como Alejandro que lo está haciendo muy bien". 

Alejandro Konsztadt: "Es muy significativo siempre jugar una final, más una final internacional como esta con equipos argentinos y brasileros. Estoy disfrutándolo y agradecido a Caxias por haber confiado en mí. Mi rápida adaptación en el club tiene que ver con la calidad humana con la que me encontré allá. Es especial, nunca había jugado una final contra un equipo argentino estando en otro país, pero hay que afrontarlo con la seriedad e ilusión correspondientes". 

Leo Gutiérrez: "Es la quinta temporada que estoy en el club, siempre agradecido con Oscar Ledesma y todos los dirigentes que lo acompañan por confiar siempre en mí. Tenemos la posibilidad de disputar nuestra primera final y estamos felices. El club armó un equipo para competir arriba y en todo lo que tengamos por delante podamos estar en instancias definitorias y el primer torneo que jugamos llegar a una final nos pone muy contentos. Poder hacerlo en nuestra casa ante nuestra gente mucho más y esperamos poder disfrutar de un buen partido y hacer las cosas bien". 

Nicolás Romano: "Cuando venía para acá pensaba lo poco que hace que estamos trabajando y ya tenemos una final por delante, es un poco impensado, más allá de que cada jugador que vino a este club sabía que lo hacía con este propósito, pero encontrarse rápidamente con una final de esta magnitud le hace muy bien al equipo y a la institución. Por mi parte trataré de dejar todo para que este club tenga su primer título, darle una alegría a la gente y también a nosotros mismos, que venimos haciendo un esfuerzo grande". 

Informe: Prensa Olímpico.