Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de Julio de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico

Aguirre, Lockett y Arengo se visten de Negro

Continuando con la renovación del plantel de cara a la próxima temporada, Olímpico anunció sus tres nuevas caras.

En un día plagado de anuncios Olímpico sigue sacudiendo el mercado de la Liga Nacional con importantes incorporaciones y continuidades: llegan Penka Aguirre, Phillip Lockett y Juan Pablo Arengo.

Leo Gutiérrez contará con un plantel renovado y con otro refuerzo top para la próxima temporada, ya que Nicolás Penka Aguirre vuelve al pago para ponerse la camiseta del Negro.

El base multicampeón proviene del Flamengo brasileño con el objetivo de llevar a Olímpico a lo más alto.

Aguirre ostenta un récord único en la Liga: ganarla por seis temporadas de manera consecutiva. Y podrían haber sido siete, salvo que la temporada 2019/20 quedó trunca por la pandemia.

NICOLÁS AGUIRRE

Ganó la Liga Nacional en seis ocasiones: una con Quimsa (2014/15) y cinco con San Lorenzo (2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2020/21). Mientras que en la temporada 2020 celebró un título con Fuerza Regia de Monterrey en la Liga de México.

En el plano internacional, Aguirre fue el capitán y líder del San Lorenzo que se quedó con los títulos de las temporadas 2018 y 2019 de la Liga de las Américas, torneo que se transformó posteriormente en la BCLA.

Además, fue campeón del Torneo Súper 8 con Quimsa en el 2014 y luego se quedó con el Súper 4 en el 2017.

Mientras que, en el plano individual, fue elegido como el MVP de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2014/15 y MVP del Súper 8 del 2014.

PHILLIP LOCKETT

El pivote santiagueño (nació en Israel, pero creció en La Banda) reforzará el poste bajo tras una excelente temporada en Instituto de Córdoba. El interno es hijo de uno de los ilustres extranjeros que llegaron a la Cuna de Poestas y Cantores en la década de los '80 a desplegar su talento y genera mucha expectativa en el club.

JUAN PABLO ARENGO

El correntino será otra de las caras nueva que tendrá el equipo de Leo Gutiérrez. El Potrillo deja el club que lo vio nacer, Regatas, para apostar en un año especial por el Negro de La Banda.

De esta manera, Leo Gutiérrez ya tiene en su plantel a los bases Nicolás Aguirre y Juan Pablo Arengo, los aleros Patricio Tabárez y Alex Negrete (U23) y los internos Nicolás Romano y Phillip Lockett.

Informe: Prensa Olímpico.