Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 03 de Marzo de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico

Las voces de un clásico para el recuerdo

Olímpico le ganó a Quimsa en un Vicente Rosales explotado. Las voces de los protagonistas.

El Negro se quedó con el clásico de Santiago del Estero y sumó décimo séptima victoria en la competencia. Tras el partido, distintos protagonistas analizaron lo que dejó el cotejo disputado en el Vicente Rosales.
 

Leo Gutiérrez: "Estamos contentos, teníamos que hacernos fuertes de local"

El DT de Olímpico analizó la gran victoria y remarcó la actitud de sus dirigidos.
 
¿Qué sensación te deja este triunfo ante Quimsa?
Estamos contentos, preparamos el partido para ganarlo, sabíamos que teníamos que hacernos fuertes como local para no perderles pisada, tanto a Quimsa como a los equipos que están arriba nuestro. Nos salió bien, por momentos nos dormimos, pero reaccionaron rápido los chicos, estuvieron fríos de la cabeza y con decisión.
 
¿Se dio el partido que imaginaste?
Nosotros buscamos bajarles el porcentaje de tiro de dos puntos que era muy alto, el de tres puntos y que no vayan a la línea. Con el tiro de dos puntos pudimos hacerlo al bajarles la eficacia, después nos metieron los diez triples que meten por juego y nos tiraron el promedio de libres que tienen por partido. Es un equipo que te exige defender fuerte, a veces cortar con foul y por algún lado íbamos a ceder. Gracias a Dios pudimos sacarlos de su juego.
 
¿Cuánto vale esta victoria desde lo anímico de cara a lo que se viene?
Es importantísimo, tenemos ahora días para que la cabeza descanse tranquila y podamos preparar una gira que será durísima ante Ferro y Obras. Hay que ir bien preparados para traernos esos dos triunfos como visitantes que sería algo muy bueno para nosotros.
 
¿Tiene un sabor especial ganar el clásico en casa?
- Es hermoso ver a la gente disfrutando y que la pase bien. Ese folclore que tiene con la gente de Quimsa es muy bueno y hay que disfrutarlo así.
 

 Tintorelli: "Lo de la gente fue una locura"

¿Qué análisis haces del triunfo?
Fue un lindo partido, típico de un clásico con altibajos en los dos equipos, pero estamos contentos por haber ganado este juego contra un gran equipo jugando al límite como nosotros. Queremos estar ahí arriba, así que es un triunfo doblemente satisfactorio, por el clásico y por el partido que jugamos y ganamos ante nuestra gente.
 
Demostraron que este equipo está para ganarle a cualquiera
Tuvimos buenos y malos partidos durante la temporada, por ahí arrancamos un poquito bajos este año, pero después metimos dos triunfos de visitantes en Buenos Aires y tras eso jugamos ante Quimsa y estuvimos cerca de ganarlo. Eso quiere decir que nosotros le jugamos de igual a igual a cualquiera. La liga está muy pareja.
 
¿Pensaste que se complicaba en algún momento?
Fue como todo clásico, les sacamos diez puntos, se nos arrimaron, el tercer cuarto nuestro no fue bueno, pero a pesar de eso el equipo siempre se mantuvo, nunca perdió la concentración ni la confianza. Sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad para pasar al frente, eso habla de lo mucho que creemos en el equipo.
 
En esta clase de partidos juega mucho la experiencia...
Sí, seguramente, ya llevo varios clásicos jugados, no solamente aquí sino también en otros lados (risas) y si juega la experiencia un poco en el cierre. Más allá de eso estamos muy contentos por este partido y por la gente que nos alentó en todo momento, por eso nosotros estábamos saltando en el vestuario y al escuchar la gente dijimos vamos a festejar afuera para compartir esa alegría.
 
Informe y fotos: Prensa Olímpico.