Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 01 de Marzo de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico

Olímpico recibe a Quimsa en el clásico santiagueño

Por una nueva fecha de La Liga Nacional de Básquetbol, Olímpico La Banda recibe a la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero. El juego está programado para las 22 horas del jueves 2 de marzo en el Estadio Vicente Rosales, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Diego Rougier y Jorge Chávez.

Tras el parate por las ventanas Fiba, regresa la competencia liguera para Olímpico en La Banda recibiendo a Quimsa. Los de Leonardo Gutiérrez llegan con récord de 16 triunfos y 9 derrotas, ubicándose en el sexto lugar. La visita se presenta con marca de 18 victorias y 7 caídas para quedar provisoriamente en el cuarto puesto de la competencia.

En la última fecha, ambos conjuntos dieron cuenta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su visita a la provincia. Olímpico le ganó 85 a 77, con 17 tantos de Tabárez, y Quimsa hizo lo propio 97 a 92 con 20 puntos de Cosolito.

En el juego disputado en el Estadio Ciudad el 11 de febrero, la fusión había vencido al Negro 87 a 83 con 17 anotaciones de Baralle. En Olímpico se destacó Alex Negrete que se despachó con 26 puntos. En Olímpico no se reportan bajas

La palabra del capitán Damián Tintorelli

"Las expectativas son las mejores, hemos entrenado toda la semana pensando en este juego, ya que tuvimos un tiempo para descansar y volver a los entrenamientos, nada que ver con el primer clásico que veníamos de una gira muy dura. Ahora podemos preparar el partido, a nivel grupal y personal estamos muy confiados en hacer bien las cosas para que el clásico se quede en La Banda".

Informe y fotos: Prensa Olímpico.