Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Febrero de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Sábado con dos atractivos encuentros por La Liga

Jornada matutina en la máxima categoría. En Santiago del Estero se juega el clásico de la provincia entre Quimsa y Olímpico. Además, Riachuelo recibe a Regatas en La Rioja.

QUIMSA – OLÍMPICO

Hora: 11.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 51 oportunidades dentro de La Liga, con 32 victorias para Quimsa y 19 festejos para Olímpico.  

Rachas: Quimsa (récord 15-7) viene de caer en sus dos últimas presentaciones. Primero ante Instituto en Córdoba por 95 a 88 y segundo frente a Peñarol (83-76) de local en el estadio Ciudad. La Fusión venía de tres victorias consecutivas, pero estas derrotas cortaron su racha positiva y ahora va en busca de la recuperación en el clásico santiagueño. Necesita ganar para no perderle pisada a los punteros. Está 5°.

En tanto que Olímpico (récord 15-7) viene de lograr una sobria victoria frente a Platense el pasado miércoles por 88-78, clave para meter una gira perfecta, ya que anteriormente le ganó a Argentino, en Junín, por 93 a 81.

El Negro bandeño, tiene un récord positivo con 15 victorias y siete derrotas en lo que va de la temporada. Se encuentra en el sexto lugar y quiere seguir escalando para estar entre los primeros cuatro mejores equipos de La Liga. 

Dato: Leandro Ramella se convirtió en el nuevo entrenador de la Asociación Atlética Quimsa y será el reemplazante de Manuel Córdoba.  

El director técnico fue formado en Kimberley de Mar del Plata y tuvo paso por Villa Ángela de Chaco, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa, Libertadores de Querétaro (México), Quilmes, Peñarol y Aguada de Uruguay.

Se dijo: "Hicimos una gran gira habiendo ganado los dos partidos en canchas de las más difíciles de la liga. Volvimos a creer en nosotros, a disfrutar de nuestro juego, con esa confianza que teníamos hasta el 21 de diciembre y pasamos esa mala rachita que traíamos. Cuando nosotros jugamos así se hace difícil defendernos, porque tenemos muchas opciones de gol. Contentos y ya con la cabeza en el juego ante Quimsa", expresó el base de Olímpico, Nicolás Paletta.

RIACHUELO – REGATAS

Hora: 11.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Franco Anselmo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades, con 4 victorias para Regatas y 1 para Riachuelo. 

Rachas: Riachuelo (récord 7-13) consiguió un sólido triunfo sobre Comunicaciones por 106 a 94 y obtuvo su segunda victoria como local en fila. Latraius Mosley fue el goleador del partido con 26 puntos. Necesita seguir sumando. Está 15° en la tabla.

El Remero llega tras la derrota ante Boca por 67 a 66. Tras dicha caída el equipo de Fernando Rivero volvió al 50% de efectividad igualando las 12 victorias y derrotas, recordando que anteriormente derrotó a Ferro, en el Etchart, por 81 a 80. Se ubica en el 11° en la tabla de posiciones.