Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Enero de 2021

H. Americano · Obras · Obras

Obras Basket - Hispano por La Liga Contenidos

Obras e Hispano abrirán la jornada de este martes en la Liga Nacional. Ambos vienen en racha dentro de los últimos días y buscarán prolongar sus buenos presentes. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

OBRAS BASKET - HISPANO

Día: Martes 19 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Micaela Prado

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras viene de conseguir una rápida y necesitada recuperación el pasado sábado, luego de derrotar a Bahía Basket (63-56) y dejar atrás la caída del día anterior frente a Argentino (86-66). El rockero atraviesa un gran presente, habiendo ganado en 13 de los últimos 15 partidos que disputó y posicionándose en la zona alta de la tabla.

Hispano también llega recuperado al compromiso de este martes. Es que, luego de caer el día viernes contra Boca en la última bola (87-86), en la jornada del sábado se reestableció con un triunfo ante Ferro (80-65). El equipo mejoró su perfil en los recientes compromisos y ganó 3 de los últimos 4 encuentros.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Hispano 7-3. El último antecedente entre ambos fue en esta misma temporada, con triunfo para Hispano por 81-75.

El dato: Hispano Americano anunció durante el fin de semana la contratación del base Kevin Oberweiser, jugador de 24 años y 1,88 metros. Oriundo de Drummond, Estados Unidos, llega para tras su paso por los Limerick Celtics de la liga de Irlanda, donde promedió 36,0 puntos, 8,8 rebotes y 6,6 asistencias en 21 partidos.

Duelo de figuras. Fernando Zurbriggen (Obras) y Kelsey Barlow (Hispano) son dos de las figuras más destacadas de la temporada. El capitán del rockero está 1° y líder en eficiencia con 24,0 de valoración; es el 6° máximo goleador con 16,4 puntos; está 8° en rebotes con 7,8 de media; 3° en asistencias con 4,7 pases gol; y es el 2° jugador al que más faltas le comenten con 6,5 infracciones.

Por su parte, el goleador extranjero de Hispano se ubica 6° en valoración con 19,7 de eficiencia; es el 2° máximo artillero de La Liga con 18,5 puntos; está 8° en asistencias con 4,1; 4° en robos con 1,8 recuperos; 3° jugador que más triples por partido convierte con 2,3 de media; y el 4° jugador que más tiempo en cancha promedia con 32,8 minutos.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Obras tiene un registro de ataque de 77,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70,8 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80,6 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,4 puntos, 7,8 rebotes y 4,7 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (8,7 puntos), Sebastián Chaine (8,1 puntos) y Luca Valussi (7,7 puntos y 5,0 rebotes).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,5 puntos, 5,6 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (13,7 puntos y 8,2 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (10,6 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,8 puntos y 2,7 asistencias).

Parte médico: Exceptuando a Víctor Andrade (positivo de Covid-19), Obras presentará plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, Hispano no tendrá disponibles ni a Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) ni a Tomás Allende (recuperándose de apendicitis).

Se dijo: "La victoria contra Bahía fue importante porque quiere decir que pudimos pasar rápido de página. Tenemos muchos partidos seguidos y no podemos deprimirnos por una derrota. La clave sin dudas fue la defensa. Eso nos permitió sostener todo el partido, aunque no nos encontramos con el aro en ningún momento. Los aspectos en los que nos tenemos que enfocar son los rebotes y las pérdidas, que en los últimos partidos no estuvimos tan sólidos", Luca Valussi (Obras Basket)

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico