Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Abril de 2020

Obras · Obras

El trabajo de los kinesiólogos de Obras

Los kinesiólogos trabajan de forma constante junto con el equipo de Liga Nacional. Ezequiel Lamas y Joaquín García tienen contacto diario con los jugadores, ya que les indican diferentes ejercicios para la prevención del cuerpo.

Es importante la participación de los kinesiólogos en esta cuarentena, principalmente porque los deportistas se encuentran inactivos durante gran tiempo del día. El objetivo es mantener activas las articulaciones, caderas y columna, con el fin de evitar futuras lesiones.

“Trabajamos por medio de Zoom a las 10.30, de lunes a sábado, con el preparador físico Rafael Luquez. Y de lunes a viernes a las seis de la tarde conmigo y Joaquín, para realizar actividades preventivas”, dijo Lamas.

“La cuarentena nos obliga a hacer cosas a las cuales no estamos acostumbrados, como estar seis horas por día tirados en el sillón o en mala posición. Entonces los primeros 10 minutos hacemos una rutina para movilizar las articulaciones, sobre todo caderas y columna. Después vamos variando de acuerdo a cómo se sienten y dependiendo del trabajo que hacen con Rafael, con quien estamos en contacto siempre. A su vez, las rutinas se basan en la movilidad, relajación, prevención, entre otras cosas”, comentó Ezequiel.

Joaquín García resaltó la importancia del trabajo que se está llevando a cabo: “Nosotros hacemos ejercicios de distinta índole. Trabajamos diferentes aspectos, por ejemplo un día hacemos relajación muscular, otro actividades preventivas, otro movilidad articular. También realizamos meditación, charlas informativas y más cosas. Es fundamental y está muy bueno por dos cuestiones. Primero, porque hacemos actividades que muchas veces no podemos, por la competencia y demás, y sirven muchísimo para la estabilidad y bienestar del jugador. Y en segundo lugar, porque no deja de ser un momento social entre los jugadores y nosotros, teniendo en cuenta este aislamiento actual”.

Además, Joaquín manifestó sobre la respuesta de los jugadores: “Estoy sorprendido, es algo nuevo para todos y el profesionalismo, respeto y la buena onda que le ponemos increíble. Los ejercicios preventivos son fundamentales para todos, no sólo jugadores profesionales, sino también para los no profesionales y los no jugadores. Es decir, cuando hablamos de prevención, es realizar lo que más se pueda para evitar una lesión, y hoy en día un dolor lumbar, por estar mucho tiempo en el sillón, es una lesión”.

LA LIGA DE DESARROLLO SE SUMA A LOS TRABAJOS

García también se desempeña en el mismo cargo, junto con el plantel de la Liga de Desarrollo. “Trabajamos dos veces y organizamos rutinas junto con Rafael, con el objetivo de que les quede el resto de los días de activación, prevención y relajación”, contó.

Por último, Lamas destacó la disciplina y responsabilidad del grupo. “Personalmente, cuando propusimos la planificación, tenía temor por hacerlos trabajar dos veces al día, pero luego ellos manifestaron que les hace bien y quieren seguir haciéndolo. Sabemos que nunca va a ser lo mismo que la rutina normal de práctica, pero tratamos de mantener una base física dentro de las limitaciones que tenemos”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico