Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 25 de Enero de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Independiente · Instituto · Instituto · La Unión · Oberá · San Lorenzo

El miércoles de La Liga tendrá acción en CABA, Oliva y Misiones

Chocan San Lorenzo-Instituto en el Pando, Independiente-Ferro en el Gigante y Oberá-La Unión en el Derna. Toda la info.

SAN LORENZO – INSTITUTO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 27 oportunidades, con 16 triunfos para San Lorenzo y 11 para Instituto.  

Rachas: San Lorenzo (récord 5-14) necesita salir de su actual 17° ubicación. Por eso, esta noche tendrá un duelo clave, no sólo para salir parcialmente de su actual zona de riesgo sino también para continuar con el ánimo en alza. Los de Boedo acumulan 8 derrotas en sus últimas 9 presentaciones (sólo le ganaron a San Martín en su última presentación).

Esta noche, el Albirrojo intentará estirar la racha del triunfo y afianzarse en las primeras posiciones. Con el triunfo ante Obras (96-94) en su último juego, se aseguró un lugar en la Copa Súper 20 que se desarrollará el próximo 11 y 12 de febrero en el Templo del Rock.

Los de Alta Córdoba vienen de recuperarse y conseguir dos importantes victorias (Gimnasia y Obras). Con este resultado, su racha es de 15 encuentros ganados y 4 perdidos.

INDEPENDIENTE – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron en 1 oportunidad en La Liga con triunfo de los de Oliva por 79 a 75.

Rachas: Independiente (8-10) yFerro (récord 8-12) se volverán a ver las caras nuevamente en la temporada. Y es que el pasado domingo los de Oliva se llevaron un gran triunfo de Caballito.

Con esta derrota, Ferro suma cinco caídas consecutivas, por lo que necesita recuperarse rápidamente. Su último triunfo fue en la última fecha del 2022 (ante Oberá, en Caballito el 20 de diciembre) y tendrá que ganar para volver a aspirar con meterse en los primeros puestos. Hoy está 14°.

Independiente, por su parte, se ubican en el 12° escalón, y necesitan seguir sumando para meterse entre los 10 mejores del torneo.

OBERÁ – LA UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Fabio Alaníz.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades con cuatro victorias para Oberá y una para La Unión. El Celeste y La U ya se vieron las caras, fue el pasado 19 de enero en Formosa, con victoria para el local por 74 a 61.

Rachas: A puro corazón, Oberá (récord 15-6) se quedó con el triunfo en su último juego. Con dos bajas sensibles, el Celeste, debió sacar un plus para quedarse con una nueva victoria en casa; en esta oportunidad fue por 68-59 con un gran segundo tiempo y un cierre excelente, frente a Atenas. Mitchell con 25 puntos y 12 rebotes fue la principal carta de goleo junto a Carreras que anotó 18 y bajó 11 rebotes.  Se encuentra en el 5° escalón de la tabla, pero necesita ganar para pelear por un puesto en la Copa Súper 20.

La Unión de Formosa ocupa el puesto 13° y viene de dos victorias en fila: Oberá (74 a 61) y Comunicaciones (93-82), ambas de visitante. Tiene un récord de 10 partidos ganados y 13 perdidos y buscará seguir con la racha ganadora que en 2023 se inició con el triunfo ante Unión de visitante en Santa Fe, por 95-81.