Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 16 de Enero de 2023

LNB · Boca Jrs. · Oberá · Olímpico · Olímpico · Regatas

Dos juegos para arrancar la semana: Regatas-Oberá y Boca-Olímpico

Atractiva jornada de lunes con una doble oferta en La Liga. Juegan el Remero y el Celeste en Corrientes y el Xeneize recibe al Negro bandeño en una renovada Bombonerita.

REGATAS – OBERÁ

Hora: 21.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 5 veces dentro de La Liga, con cuatro victorias para Regatas y 1 para Oberá. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el pasado 31 de octubre en Misiones y con triunfo para el local por 93-89.

Rachas: El 2023 arrancó de manera inmejorable para Regatas Corrientes (récord 9-7) que se quedó con un gran triunfo como local frente a Ferro por 71-61. El Remero arrastra una racha positiva, ya que venía de una doble victoria en la última gira del 2022 donde le ganó a Unión de Santa Fe y a Independiente de Oliva. Hoy ocupa el 9° lugar de la tabla.

Oberá (récord 13-5) en tanto viene de sufrir una derrota de visitante ante San Martín por 77-60, por lo que irá en búsqueda de una pronta recuperación. El Celeste buscará seguir trepando en la tabla, recordando que hoy se ubica en el 5° lugar.

Dato: En Oberá, Matías Sandes se encuentra a 3 triples de los 200 en la Liga.

BOCA – OLÍMPICO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron 29 veces por La Liga, con 17 victorias para Boca y 12 para Olímpico.

Rachas: Boca (récord 8-8) llega al duelo de esta noche tras una revitalizante victoria sobre Quimsa el pasado viernes, de local en el Hetchart y por 86-79. El Xeneize venía de perder ante Platense en el reinicio de la competencia, pero el festejo ante los santiagueños lo ayudó para seguir creciendo en la tabla. Hoy está 11°. Será el primer juego en el Conde de la temporada. Vale recordar que se realizaron obras de mejoramiento en un estadio que hoy luce de primer nivel.

Por su parte, Olímpico (récord 11-4) va en busca de la recuperación, recordando que viene de perder frente a Gimnasia el pasado viernes (82-72). Llegaba de ganar los anteriores cuatro partidos, levantando considerablemente su perfil dentro de la tabla. Hoy están 4°.

El Dato: En la visita de Olímpico a Gimnasia, Patricio Tábarez jugó su partido en La Liga.