Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 14 de January de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · La Unión · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · San Martín · Union

Tres encuentros animan el sábado de La Liga

La jornada comienza por la mañana cuando Unión reciba a La Unión, en el televisado de TyC Sports. Por la noche, harán los propio San Martín-Oberá (DIRECTV) y Gimnasia-Olímpico (Basquet Pass). La previa, con info y análisis.

UNIÓN – LA UNIÓN

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Diego Rougier, Enrique Cáceres y Gustavo D’anna.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Jugaron 3 partidos en Liga Nacional, con triunfos para La Unión. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el pasado 24 de noviembre en Formosa y con triunfo para el local por 87-72.

Rachas: Unión (récord 4-14) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. Viene de 3 derrotas consecutivas: 84-80 contra Regatas, 71-57 ante Oberá y 89-87 contra Comu en la reanudación de la competencia. Perdió ante varios rivales directos, por lo que necesita ganar esta noche para salir de su actual posición: está 19°, anteúltimo.

La Unión (récord 7-13) es otro de los equipos que viene luchando por trepar posiciones. También viene de perder en su último juego: 87-76 frente a Independiente el pasado jueves de visitante en Oliva. Venía de un excelente arranque de año luego de derrotar a Ferro en casa (102-69). Deberá seguir sumando.

Dato: En La Unión Marcos Saglietti está a dos triples de llegar a los 600 en la Liga e Iván Basualdo a 5 unidades de los 3.000 puntos.

GIMNASIA – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron 33 veces por La Liga, con 18 victorias para Gimnasia y 15 para Olímpico.

Rachas: Gimnasia viene sumergido en una buena racha ganadora, habiendo festejado en sus últimas 4 presentaciones: 90-77 contra La Unión, 80-74 frente a Regatas, 81-67 ante San Lorenzo y 121-89 contra Atenas. En lo que va de la temporada los dirigidos por Martín Villagrán ganaron 14 de los 17 que jugaron y se posicionaron fuertemente en la tabla (están 1°).

El Negro de la Banda marcha en el segundo lugar de la tabla general con récord de 11 partidos ganados y 3 perdidos. Los de Gutiérrez arrastran 4 triunfos en fila.

El escolta comparte el liderazgo con Gimnasia siendo los equipos con menos partidos perdidos. Reafirma lo hecho en este último tiempo. Olímpico construyó un estilo bien marcado desde la defensa, la concentración y la presión. Los actores ejecutan bien ese sistema, son rápidos para llegar a las marcas y saben muy bien jugar sin balón. Además, se asocia bien en ataque, jugando a un básquet más estacionado, que puede aprovechar a sus tiradores pero que también explota la versatilidad individual.

Dato: Patricio Tabárez se encuentra a 1 partido de los 300 en la Liga y a 12 triples de los 400 en la máxima categoría del básquet argentino.

Se dijo: "Aspiramos a ingresar al Súper 4, sabemos que tenemos que ganar estos partidos y la gran presencia del público como la que hubo ante Atenas nos ayuda mucho, la verdad que fue hermoso y por eso también estamos muy agradecidos con la gente", explicó Agustín Barreiro.

SAN MARTÍN – OBERÁ

Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron cinco veces por Liga Nacional con cuatro triunfos para los correntinos y uno para los misioneros. En esta temporada se vieron las caras el 11 de diciembre con triunfo en casa de Oberá por 65 a 62.

Rachas: Los Rojinegros están invictos en casa, donde logró siete de los ocho triunfos que acumula en la temporada. Hoy se encuentran expectantes, en el puesto 7° luego de la victoria ante Ferro por 92 a 74, en su primer partido del 2023 de la competencia.

Oberá viene de ganarle a Unión de Santa Fe (71-57) y a Riachuelo (90-66) en casa. El Celeste marcha con un interesante 5° lugar y un registro de 13 victorias y 4 derrotas, cumpliendo su objetivo de estar en la zona de vanguardia. El Celeste tiene calidad de sobra, individual pero también colectiva porque tiene una idea muy clara de cómo jugar bajo la filosofía de Fabio Demti: un básquet inteligente, asociado, casi sin fisuras en defensa y con vuelo en ataque, pensante.

Ahora se le vendrán tres juegos fuera de casa, el 14/01 vs San Martín (C), el 16/01 vs Regatas (C) y 18/01 vs La Unión (Formosa).

Dato: En Oberá, Matías Sandes se encuentra a 3 triples de los 200 en la Liga.