Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 10 de Diciembre de 2022

LNB · Argentino · Comunicaciones · Oberá · Peñarol · Peñarol · Platense · San Martín

Triple propuesta en el sábado de Liga

Oberá y San Martín chocan en Misiones, mientras que Platense recibe a Comunicaciones y Argentino hará lo propio frente a Peñarol.

OBERÁ – SAN MARTÍN

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron cuatro veces por Liga Nacional con cuatro triunfos correntinos.

Rachas:  En su última presentación, Oberá festejó en tiempo suplementario ante Boca por 88-87. Jonathan Maldonado encabezó las estadísticas con 18 puntos, secundado por Xavier Carrera (16) y Charles Mitchell (15). Fue el tercer triunfo al hilo por Liga de los dirigidos por Fabio Demti, que acumulan un récord de 8-3.

Por su parte, el Rojinegro viene de caer ante Baurú en la final de la Liga Sudamericana, torneo en el que también enfrentaron a su rival de esta noche, al cual tuvieron que vencer para llegar al juego decisivo. Por Liga, San Martín acumula cinco victorias en siete presentaciones (5-2). La última de ellas se dio hace dos semanas, cuando vencieron 85-70 a Unión con 21 puntos de Santiago Ferreyra.

PLATENSE – COMUNICACIONES

Hora: 21:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Nicolás Danna. 

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: El Calamar se quedó con tres de los cuatro encuentros que protagonizaron por Liga Nacional.

Rachas: Platense fue superado por Peñarol 73-70 en Mar del Plata el miércoles pasado. Julián Morales y DeMarco Owens lideraron las anotaciones con 18 y 17 puntos, respectivamente. Previamente venían de tres victorias consecutivas, logradas frente a Riachuelo, La Unión y San Lorenzo. Actualmente mantienen récord igualado en seis, con 12 partidos jugados.

Comu, por el contrario, atraviesa una realidad muy diferente. Ganaron dos de 13 encuentros y permaneces en el fondo de la tabla. Sin embargo, en el último encuentro de Guillermo Saldaña al mando del equipo, los mercedeños derrotaron a Gimnasia en el Socios Fundadores por 82-71, con 21 tantos de Noah Allen y otros 21 de William Vorhees. Ahora, con Leandro Hiriart en el banco, Comu buscará mantener esa racha favorable.

ARGENTINO - PEÑAROL

Hora: 22:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

Historial: Se midieron en 39 oportunidades, con 21 victorias del Turco y 18 del Milrayitas.

 Rachas: Argentino levantó cabeza y cortó con una racha de cuatro caídas al hilo el domingo pasado. Fue 66-55 sobre Unión en el Fortín, con 13 puntos de Juan Cangelosi, Jonatan Slider, y otros 13 de Jeremías Sandrini. El Turco cayó en récord negativo durante la ráfaga de derrotas y permanece con una marca de 5-8.

Por el otro lado, los marplatenses se encuentran inmersos en una larga irregularidad que mantienen desde el arranque de la temporada. El miércoles ganaron un duelo importante frente a Platense en el Poli por 73-70, con un gran rendimiento de Bruno Sansimoni (21 puntos, cinco asistencias y tres recuperos). Permanecen como uno de los cuatro equipos con récord igualado (6-6).