Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 01 de december de 2022

LNB · Boca Jrs. · Obera (TC)

Liga Sudamericana: Oberá se clasificó al Final 4

En un muy disputado partido de principio a fin, Oberá se apoyó en la figura del pívot Charles Mitchell, quien, con 25 puntos y 8 rebotes, guio al Celeste a la victoria sobre Boca (72-68), para instalarse en la fase definitiva.

Oberá 72-68 Boca

Mitchell castigó a sus rivales en la zona pintada, pero con 29 segundos para el final embocó un triple crucial que quebró el empate y puso a los suyos al frente 69-66. Boca intentó ripostar con Dar Tucker, pero el alero falló su intento desde la larga distancia y tuvieron que enviar a la línea personal a Franco Giorgetti. El alero encestó uno de sus tiros y puso la diferencia en dos posesiones (70-66).

Tucker respondió con un doble rápido (70-68), a falta de 14 segundos, no obstante, Oberá tuvo una gran salida desde el fondo y quebró la presión con pases para que Xavier Carreras liquidara el duelo con una bandeja solo y pusiera la ventaja definitiva.

Por los vencedores, Jonathan Maldonado también fue importante con sus 14 puntos, en tanto que Nicolás De Los Santos y Matías Sandes, añadieron 9 cada uno.

Por los xeneizes, cinco hombres alcanzaron la doble figura en puntos, pero en general estuvieron terribles en los tiros libres al apenas encestar 9 de 23 intentos. Sin dudas eso fue un factor para el revés.

Tucker fue el máximo anotador con 13 dianas. Franco Balbi y Leonardo Mainoldi (9 rebotes) dejaron 12 cada uno y Marcos Mata y Carlos Schattmann terminaron con 10 por cabeza.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.