Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 30 de October de 2022

LNB · Oberá · Olímpico · Olímpico · Regatas · San Martín

Doble propuesta para comenzar la semana: Oberá-Regatas y Olímpico-SanMa

El Celeste y el Remero se enfrentan en Misiones y el Negro recibe en el Rosales al Rojinegro, ambos por la pantalla de Basquetpass. Toda la data.

OBERÁ – REGATAS

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Gustavo D’anna y Pedro Hoyo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 4 veces dentro de La Liga, con cuatro victorias para Regatas.

¿Cómo llega Oberá? La tercera presentación del Celeste, cortó la racha de dos triunfos obtenidos. En esta oportunidad, Instituto tuvo mayor efectividad y logró lastimar en momentos claves para quedarse con la victoria.La noche de bajo goleo (65-58) lo tuvo a Xavier Carreras como goleador del local con 11 puntos.

¿Cómo llega Regatas? Regatas tuvo su primera prueba como visitante en la actual temporada y la aprobó. Le ganó 69-84 a Comunicaciones en Mercedes, con una gran tarea de la dupla de extranjeros Lado y Hinkle. Además, tuvo el buen debut de su flamante refuerzo Rodney Green con 8 unidades. De esta manera, el Remero alcanza su segunda victoria consecutiva, y deja atrás el mal inicio de torneo donde cayó en tres juegos consecutivos.

OLÍMPICO – SAN MARTÍN

Hora: 21:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron un total de 39 veces en Liga Nacional, con 23 triunfos de San Martín y 16 de Olímpico.

¿Cómo llega Olímpico? Olímpico (récord 4-1) viene encendido. El elenco de La Banda viene sosteniendo una importante seguidilla de 4 victorias consecutivas: 93-78 contra Peñarol, 118-84 a Ferro, 84-75 ante Obras y 75-52 contra Platense. Trepó considerablemente en la tabla, situándose dentro de los tres mejores.

¿Cómo llega San Martín? Por su parte, San Martín (récord 3-1) no pudo darle continuidad a su racha ganadora. Viene de perder su último juego ante Quimsa de visitante en el Ciudad (79-73 el pasado sábado, por lo que irá en búsqueda de una pronta recuperación para seguir trepando en la tabla.

El dato: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez llegan con récord 4/1 (4 triunfos en fila) luego de la victoria contundente ante Platense 75 a 52 con 16 puntos y 12 rebotes de Acuña.

Los correntinos, por su parte, se presentan en La Banda luego de perder el invicto en el Estadio Ciudad ante Quimsa (3/1) 79 a 73 con 17 anotaciones de Ferreyra.

Se dijo:Nos espera un partido muy complicado, creo que es el rival más duro de los que nos han tocado hasta ahora, no solamente por los nombres individuales que tiene sino por los años que tienen encima jugando juntos, esto los hace más peligrosos todavía. Sabemos que es poco probable que se nos abra el score como viene sucediendo hasta ahora, así que tendremos que estar muy concentrados para saber que será un partido de 40 minutos a definirse en detalles, hay un hacer un juego prolijo y entender bien nuestra idea de juego y llevarla adelante, que cuando lo hacemos marcamos la diferencia", expresó Patricio Tabárez.