Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 23 de Octubre de 2022

LNB · Instituto · Instituto · Oberá

Instituto festejó en Oberá

En un partido duro, el elenco cordobés, logró llevarse un nuevo triunfo fuera de casa; en esta oportunidad fue 58-65 ante Oberá Tenis Club. La noche de bajo goleo lo tuvo a Xavier Carreras como goleador del local con 11 puntos, en tanto que en la visita los destacados fueron Copello con 13, Locket con 11 y Vildoza con 10.

La tercera presentación en la Liga Nacional para el Celeste, cortó la racha de dos triunfos obtenidos. En esta oportunidad, La Gloria tuvo mayor efectividad y logró lastimar en momentos claves para quedarse con la sexta victoria en siete presentaciones.

El inicio del juego fue todo para el equipo de Lucas Victoriano; que jugó mejor, fue más ordenado y efectivo; guiados por Copello en el goleo; Romano y Gallizi lastimando en la zona pintada, capturando varios rebotes importantes en ataque.

OTC no encontraba su juego, le costaba tomar tiros cómodos por la defensa cerrada de Instituto. Encontró algunos lanzamientos con Carreras y el buen ingreso de Torresi. Demti rotaba en busca de respuestas, que no llegaban. Por eso la visita se fue al descanso largo con un tablero favorable de 23-39.

En la reanudación OTC levantó su juego, con buenos momentos de Carreras y Maldonado, más las apariciones en zona pintada de Mitchell, llegó a quedar a 3pts (40-43) y tuvo oportunidades de igualar, pero no lo logró e Instituto reaccionó inmediatamente para volver a diferencias de dos dígitos (43-53), fundamental para la continuidad del partido.

Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta, la visita jugaba tranquilo por la diferencia a favor, y el local con intensidad y velocidad que lo llevaba a cometer errores que luego eran aprovechados por su rival. El marcador se achicó, los dirigidos por Fabio Demti pudieron quedar a 5 puntos, pero no pudieron quebrar a Instituto que se quedó con el triunfo.

Ahora el Celeste tendrá algunos días para recuperar el físico, y preparar el partido del lunes 31/10 ante Regatas de Corrientes en el Luis Augusto Derna.

Reconocimientos para La Gloria

En la previa del juego, la dirigencia del OTC, encabezada por su Presidente, Dr. Sergio Luis Feversani, realizó la entrega de una placa en reconocimiento al campeonato obtenido por Instituto en la última temporada de la Liga Nacional.
Asimismo, se entregó otra placa al profesor Marcos Figuerero, quien trabajó en la institución Celeste por un par de años e integró el cuerpo técnico del equipo Campeón del Súper 4 de la Liga Argentina en 2019; dejando una marca positiva.

Fuente: Prensa Oberá TC.