Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 22 de Octubre de 2022

Argentino · Instituto · Instituto · Oberá · San Lorenzo

Dos ofertas para un nuevo sábado de acción en La Liga

El Turco y el Cuervo se enfrentan en la mañana de Junín y Oberá e Instituto se verán las caras en el televisado por Directv. Toda la información.

ARGENTINO – SAN LORENZO

Hora: 11.30 TV: Basquetpass.

Árbitros:  Julio Dinamarca, Alejandro Zanabone y Silvio Guzmán.  

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 19 veces por La Liga, con 14 victorias para San Lorenzo y 5 para Argentino.   

¿Cómo llega Argentino? Argentino vuelve al Fortín de las Morochas luego de una gira por Comodoro y Buenos Aires donde cosechó 2 derrotas y 1 victoria. En su última presentación, el conjunto de Japez cayó ante Ferro por 66 a 58 en su visita al Héctor Etchart. En el equipo de Junín, Jeremías Sandrini y Lautaro Mare, con 12 conversiones, fueron los goleadores.

Récord 2022/23: 2 victorias y 3 derrotas.

¿Cómo llega San Lorenzo? El Ciclón no tuvo un buen comienzo en su gira por la provincia de Buenos Aires. A pesar de la gran reacción en el segundo tiempo, no logró el propósito de ganarle a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. La mala primera mitad, producto de imprecisiones y pérdidas, generó que San Lorenzo corra desde atrás al milrayitas en gran parte del juego.

Récord 2022/23: 2 victorias y 3 derrotas.

Parte médico: El Turco está golpeado, ya que cuenta con dos bajas en su plantel por lesiones. Uno es su capitán Juan Cangelosi con un fuerte dolor en sus costillas, y también Joaquín Ríos con un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Se dijo: "Para ganar este sábado es fundamental estar concentrados los 40 minutos del juego. Enfrentaremos a un rival con el que nos medimos hace muy poco tiempo y tenemos muy fresco ese partido que se jugó. Tenemos que corregir las cosas que no salieron tan bien y reforzar las que sí. Pero sabemos que todos los partidos son diferentes, por eso debemos estar concentrados al 100%", explicó Jony Slider.

OBERÁ – INSTITUTO

Hora: 22:00 TV: Directv.

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Enrique Cáceres.    

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con 4 victorias para Instituto y 1 festejo para Oberá.

¿Cómo llega Oberá? Oberá llega al partido de este domingo reafirmando su gran perfil. Ganó los dos que jugó en este 2022, con victorias sobre Independiente de Oliva (71 a 66) y Quimsa (74 a 68), ambas de local. En su último juego, el Celeste logró vencer por primera vez a los santiagueños, en el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga Nacional. Los misioneros supieron golpear en momentos justos, principalmente desde el segundo parcial en adelante; cuando con intensidad defensiva fueron sacando de abajo del aro a las torres rivales, obligándolos a jugar forzados, con varios tiros sobre la finalización de la posesión.

Récord 2022/23: 2 victorias.

¿Cómo llega Instituto? La Gloria ratificó su buen presente al ganarle en casa a La Unión de Formosa por 81 a 76. De esta manera, el conjunto cordobés sumó su quinta victoria en seis presentaciones.Los cordobeses comenzaron la temporada la edición 2022/23 de la Liga Nacional con cuatro triunfos en fila Independiente de Oliva (78-72), Boca (91-85), La Unión (83-74) y Regatas (74-69). Luego llegó la caída en Corrientes, ante San Martín (74-86).

La gira continuará por Mercedes donde enfrentará a Comunicaciones, el lunes 24 a las 21:30, y cerrará en Santa Fe el miércoles 26, a las 19:30, contra Unión.

Récord 2022/23: 5 victorias y 1 derrota.