Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 09 de Octubre de 2022

Oberá

Liga Sudamericana: Triunfazo Celeste e ilusión intacta

Oberá Tenis Club (OTC) jugó un partido sin fisuras para lograr una victoria muy valiosa ante Baurú Basket de San Pablo, Brasil, por 63 a 55, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Gran triunfo en casa ante Baurú, en la segunda presentación en el torneo sudamericano. El Celeste suma dos de dos y esta noche se mide frente a Regatas. Con ese resultado dio un paso fundamental hacia el objetivo de clasificarse a la siguiente instancia, una meta que buscará asegurarse este domingo en el último partido.

El local, que además es anfitrión del grupo, fundamentó la victoria en la concentración, la intensidad defensiva y en la buena tarea en el ataque, donde tuvo paciencia, falló poco y encontró gol a través de varias vías. El triunfo tuvo un sabor especial porque fue ante el rival más fuerte y el gran candidato de la zona, por los jugadores de experiencia que tiene en el plantel y por el rodaje acumulado con el que llegó al torneo.

La defensa Celeste prácticamente no dejó jugar a las piezas claves del equipo brasileño, como Alex García (6 puntos, 2/7 en tiros de campo) o Danilo Fuzaro (10 puntos, 3/3 en triples), quienes constantemente tuvieron a sus defensores encima, jugaron incómodos y se fruztaron. En ese punto, la tarea defensiva de Xavier Carreras sobre García fue fundamental. También fue clave el rebote defensivo, para negarle segundas chances de tiro, ya que Baurú tuvo una baja efectividad en los lanzamientos (18/58 en tiros de campo).

Con la defensa firme, el ataque también funcionó. Mitchel luchó y lastimó en momentos precisos (16 puntos + 6 rebotes); Maldonado hizo jugar al equipo (5 asistencias) y también sumó en el aro (12); y Jonatan Torresi fue otro jugador destacado, con 10 y 4 rebotes. Aunque más allá de los números, lo que más sobresalió fue la concentración y a actitud que mostró el equipo durante todo el partido. Santiago González, otro ejemplo, aportó 7 rebotes en la lucha en medio de la zona pintada. El equipo fue regular, casi no tuvo baches.

El partido tuvo mucha intensidad y si bien en la mayor parte OTC tuvo el control, lo que se impuso fue la paridad, porque Baurú siempre estuvo cerca, amenazante, y cuando el local le dio un mínimo resquicio, aprovechó para ponerse a tiro, como en el cierre el primer tiempo.

En un alto porcentaje fue por mérito de la defensa local, pero también por errores propios, Baurú no tuvo la mejor noche. Falló muchos tiros, en triples por ejemplo, solo convirtió 6 de 30. Jonathan Machuca fue el goleador visitante con 13 puntos, más 5 rebotes.

Informe: Prensa Oberá.

Fotos: Gentileza FIBA.