Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 12 de Febrero de 2022

Obera (TC) · Platense

Necesitada victoria de Platense ante Oberá

Segunda al hilo para el Calamar, que le ganó 71-64 a OTC en Vicente López y sumó otro triunfo importante para seguir subiendo en la tabla. Pais, Goldenberg y Williams fueron claves.

Platense 71 - Oberá 64

Con un trabajo defensivo impecable, Platense se hizo fuerte en casa y se quedó con una muy valiosa victoria ante Oberá TC por 71-64. El escolta Felipe Pais fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos, pero también resultaron claves el alero Lucas Goldenberg con 11 rebotes y el norteamericano Jordan Williams, quien apareció en su esplendor en el tramo decisivo para quebrar el juego con un triple fundamental.

Imprecisiones varias, poca claridad y bajo goleo fue la sintonía del primer cuarto de la noche. A ambos equipos les costaba hacerse dueño del desarrollo (Oberá tiró 1 de 9 en triples) y el 16-13 en favor de Platense al término de los diez minutos iniciales fue la muestra de la escasa efectividad. El dominicano Adris De Leon aportó desde su versatilidad cinco puntos para el Calamar, que ya desde el arranque mostró mucha contracción al trabajo defensivo que terminaría siendo la clave para llevarse el encuentro.

Y esa actitud le permitió sostener durante gran parte del segundo parcial el dominio del juego. La tarea colectiva dio sus frutos, con varios aportes a la hora de convertir, donde Felipe Pais -con sus habituales cortes y corridas explosivas- empezó a anotar en su ficha individual. La ventaja llegó a ser de diez (31-21) con casi 3:30 por jugar, pero algunas ofensivas sucias o distracciones le permitieron al trío de Oberá compuesto por Robinson-Givens-Treise limar la diferencia para irse abajo solo por cuatro al entretiempo (33-29).

El complementó siguió en la misma sintonía, pero el juego se volvió discreto, con equivocaciones varias, interrupciones por faltas, entre ellas el Calamar se quedó sin su entrenador Alejandro Vázquez (expulsado por doble falta técnica) y otra vez el bajo porcentaje de gol. El tanteador fue cambiando de dueño, a punto tal que todo hacía suponer un final cerrado con ganador incierto. Un bombazo de Feli Pais, a falta de nueve segundos para que suene la bocina le dio el 50-49 a Platense para llegar arriba por la mínima a los diez minutos decisivos.

Oberá arrancó mejor el tramo final de la mano de los foráneos Clint Robinson y Melvin Johnson, quienes se conjugaron para anotar 7 puntos y pasar al frente por uno (56-55). Sin embargo, ausente en la noche hasta ese momento, se encendió Jordan Williams (llevaba solo 2 tantos en el partido) con una buena canasta y un triple, que sumados a otra conversión de Alejandro Alloatti le dieron a Platense un parcial de 7-0 para pasar a dominar el marcador 62-56 a falta de cinco minutos.

Fabio Demti solicitó tiempo muerto para cortar la racha y en parte le sirvió, porque en pocos segundos Melvin Johnson respondió con 5 puntos para achicar la brecha nuevamente a uno. Aunque habría más del 23 del Calamar, quien otra vez respondió con un doble largo y un triplazo para estirar a 68-61 la ventaja y hacer explotar el microestadio en Vicente López con 1'38" en el reloj. A partir de allí, la defensa del Marrón hizo el resto y lo sentenció Andrés Lugli para el 71-64 definitivo que le permitió al equipo del Cholo volver a ganar en casa y rubricar el buen momento tras la victoria que había conseguido en la ruta frente a La Unión de Formosa.

Informe: Prensa Platense  Fotografías: La Liga

Multimedia Relacionado