Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 23 de Diciembre de 2020

Libertad · Platense

Platense venció a Libertad

El Calamar cerró el año con una sólida victoria por 94-84 sobre Libertad, con Facundo Vázquez como gran figura: 18 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 38 de valoración.

Platense 94 - Libertad 84

Platense sacó adelante un gran encuentro sobre Libertad y cerró el año con un triunfo importante. Ante un rival directo como los sunchalenses y en un duelo que empezó a inclinar a su favor gracias a un mejor despligue en el complemento, el Calamar se impuso por 94-84 y así sumó su sexta victoria en la temporada.

La figura del juego fue el base Facundo Vázquez, de brillante trabajo al contabilizar una planilla perfecta: 18 unidades, 13 asistencias, 8 rebotes y un soberbio 38 de valoración. Otros destacados en el ganador fueron Sebastián Morales, determinante en el momento de inflexión del partido y autor de 24 puntos más 7 rebotes; y Phillip Lockett, importante en el duelo interno con 21 tantos y 7 rebotes.

En Libertad, que no pudo extender el momento que atravesaba en los últimos encuentros, hay que valorar la actuación de Latraius Mosley con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración). Los Tigres tuvieron otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Marcos Saglietti (13), Daniel Hure (11), Pablo Martínez (11) y Alejandro Alloatti (10).

Claves los ajustes defensivos del equipo de Alejandro Vázquez para cambiar la historia del encuentro. Platense había recibido 30 puntos en el primer cuarto y claramente fue un punto a corregir que necesitaba, porque entre los triples de Mosley y Saglietti (4 en total, 2 cada uno) más las llegadas al aro tanto de Saglietti, como de Alloatti y Martínez, el goleo había sido muy alto.

La diferencia no había sido muy grande y Platense se mantuvo en partido porque tuvo buenas respuestas adelante, y porque además tuvo un buen segundo cuarto donde acortó distancias. Tras irse al descanso largo 50-46, el Marrón defendió mucho más intenso, le cerró los caminos a Libertad y consiguió la vuelta de tuerca que tanto necesitaba.

Rápidamente lo dio vuelta. El trabajo de Morales y Vázquez fue clave en los primeros minutos del tercer cuarto y sacó una brecha de seis (64-57) a menos de cuatro minutos del final del parcial. Con un Hure que tomó las riendas del equipo, Libertad se arrimó y cerró dicho periodo 68-64 abajo, con un panorama abierto de cara al cierre.

Pero Platense consiguió el quiebre en el arranque del último cuarto, con una buena carrera que incluyó con un triple de Montes y un muy activo trabajo de Morales, despegándose a once restando menos de siete minutos (81-70). De ahí en adelante, el Calamar controló las acciones del encuentro y terminó cerrando un triunfo por 94-84 para irse al receso con una sonrisa.

Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico