Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 24 de Noviembre de 2019

Libertad · Obras · Obras

Obras - Libertad por La Liga Contenidos

Obras y Libertad se verán las caras este lunes a partir de las 20.00 horas en El Templo del Rock. Juan Fernández, Javier Mendoza y Alejandro Ramallo serán los árbitros del encuentro.

OBRAS - LIBERTAD 

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza - Alejandro Ramallo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra 5° en la tabla de posiciones de La Liga (3-1), mientras que Libertad marcha 19° con récord 0-4. 

Rachas: Los Tigres aún no han ganado en la temporada. Cosechan cuatro derrotas en fila ante Olímpico, Instituto y dos frente a Quimsa. El conjunto de Gregorio Martínez suma tres triunfos consecutivos sobre Platense, Ferro e Hispano. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 50 veces en la historia de La Liga, con 24 victorias para Obras y 26 para Libertad. 

El dato: El conjunto visitante aún no ha logrado ganar en La Liga Nacional. Tampoco pudo hacerlo en el Súper 20 (récord de 0-8). 

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

Parte Médico: En la visita estarán todos en condiciones. En Obras, Francisco Barbotti sigue en recuperación tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. 

Se dijo: “Trato siempre de ayudar en lo que se necesite. Esta vez me tocó tener un poco más de protagonismo ante Hispano, por el problema que tuvo Pepo (Barral) con las faltas personales. Como todo equipo de La Liga Nacional, Libertad será un rival duro a vencer”, Juan Pablo Venegas (Obras Basket)