Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 09 de Noviembre de 2013

Lanús ·

Gimnasia sigue firme en el Sur

Gimnasia Indalo continúa en lo más alto de la clasificación de la zona Sur tras derrotar como local en el Socios Fundadores a Lanús por 73 a 63, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional.

Con este resultado, el equipo de Comodoro Rivadavia reúne 16 unidades, producto de 7 triunfos y 2 derrotas. Encabeza las posiciones con un punto de ventaja sobre Quilmes de Mar del Plata.

Por su lado, Lanús comparte la última colocación, junto a Bahía Basket, ambos con 11 puntos. El desarrollo favoreció siempre al dueño de casa, que no sufrió sobresaltos y hasta por varios pasajes hubo intensidad de pretemporada.

El 'Verde' profundizó su juego con Sam Clancy (14 puntos y 10 rebotes) y Byron Johnson (16 y 5) y tomó las riendas en el marcador.

Ya los primeros rompimientos de Nicolás de los Santos por el eje de cancha aportaron para que el primer cuarto determinara la tendencia final.

Lanús sintió las ausencias de los lesionados Hernando Salles y Facundo Fillol y apenas tuvo un rendimiento aceptable en el segundo cuarto, con 7 tantos de Federico Ferrini.

Gimnasia le puso la lápida al partido en el tercer cuarto, cuando sacó ventaja de 20 (56-36). Hubo buenos minutos para Diego Cavaco y supremacía aérea del "verde".

Enfrente, sólo la insistencia de Demetrius Proby y algo de un apático Kavon Lytch mantuvieron el orgullo 'Granate'. Entre los dos anotaron los diez puntos de su equipo en el parcial. Antes, Lanús había intentado ponerle "pimienta" al juego con los triples de Matías Cuello y el juego interior de Ariel Eslava.

La alarma llegó en el 47-56 y una zona que desafió la vuelta a la concentración para los anfitriones.

Santiago Scala y Leonel Schattman despertaron con sus lanzamientos exteriores y la tranquilidad se reinstaló. De este modo, Gimnasia sumó la sexta victoria consecutiva.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 6, Lionel Schattmann 15, Exequiel Casinelli 6, Byron Johnson 16, Sam Clancy 14 (fi); Santiago Scala 6, Pablo Orlietti 2 (x), Diego Cavaco 8 .DT: Gonzalo García.

Lanús (63): Sebastián Orresta 0, Julio Mázzaro 14, Federico Ferrini 9, Demetrius Proby 16, Kavon Lytch 8 (fi); Lucas Chaves 0, Ariel Eslava 8, Matías Cuello 8, Guido Mariani 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: Gimnasia 23-15, 39-28; 56-38 y 73-63.
Árbitros: Diego Rougier – Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).